Google
 

jueves, 25 de octubre de 2007

Y ahora los gastos de los guiris

Voy a hacer un cálculo de la pasta que hay que gastarse para pasar unos días de visita en Finlandia, para que vayáis ahorrando:

1- Transporte público: 22€ por tres días (y es el abono)
2- Comidas: 2 + 3 + 10 = 15€/día, si llevamos cuidado de donde comemos
3- Viajes (por ejemplo, el obligado a Tallin): 50 € en total
4- Alojamiento: pongamos 10 €/día, por si acaso
5- Viaje en avión: esto es chungo de pronosticar. Con el tren y todo, y dependiendo de la época del año, puede salir por entre 150 y 350 € (ida y vuelta incluidas).
6- Fiestas (para los que beban): 10 €/día

Así que, calculando, y si no me equivoco, sale a unos 450 € para 4 días, 500 € para 5 días, 550 € para 6, etc. ¡Preparad la billetera! Ah, y tirad las monedas de 1 y 2 céntimos, que aquí no valen para nada.

33 comentarios:

Ferrycal dijo...

Ya veo que empiezas a sentir la presencia de gente, y estas preparando todo lo necesario (y eso que estudias) por lo que se agradece el interes que te estas tomando, lo de los centimos es como aqui,(menos en Mercadona),
Y los precios, bueno, no son un disparate, si los comparas con Madrid u otras ciudades grandes.
Como ya sabes que me gusta sentirme indiferente, aqui he puesto unos ahorrillos que a nivel personal, me vendria de perlas:
En transporte me puedo ahorrar la mitad, eso si, tengo que calzarme algo bueno para andar Km., las comidas, si me salto el desayuno y la cena ahorro y me pongo esbeltico, viajes de ocio, será cuestión de engatusar a algun parado y que nos alquile su coche.
El avión no lo puedo evitar, hay que cogerlo por coj......., y supongo que no dejan viajar atado a un ala, pero siempre se puede ayudar al comandante con los botones y a las azafatas a calentar cafés (un buen descuento en el pasaje caé), y para las fiestas, ¿conocen por allí lo del gorroneo? pues abrá que enseñarles de que va. Asi las cosas y a ojo de buen cubero, me salen 5 dias por unos 100 euros ida y vuelta, se me olvida el hospedaje, que ya habia pensado en compartir tú cama.

Arturo dijo...

Lo de "y eso que estudias" me ha sonado a indirecta, pero lo pasaré por alto. Sobre los precios, ten en cuenta que estamos hablando de menús de la universidad, compañías de bajo coste, gente que se gasta menos de 30 € por fiesta (ejem, ejem), alojamiento dentro del campus, etc. Si no lleváramos cuidado, por menos de 1000 € aquí no venía ni Cristopher.

Anónimo dijo...

Así me gusta. ¡Qué bonita es la palabra Cristopher! Estoy pansando en evolucionarla hacia Jesucristopher, pero eso parece que atenta más contra la iglesia y tal.
Tío, hay que ir a Finlandia. No sé cómo me lo voy a montar pero hay que ir. Lo mismo me dedico a prostituirme para ganar pasta... o a traficar con subnormales... ooo.. ya está. Voy a empezar a cobrar por matar peña.

Anónimo dijo...

Lo de que estudias, es por que estas liado con los examenes y aún dejas un hueco para poner precios y demás, osea, que supongo que haces un esfuerzo para sacar un rato y pensar cuanto vale una cosa y otra. Y si esos son los precios modicos super rebajados para estudiantes, pos hay que joerse, como esta la cosa por laponia.

Arturo dijo...

Oye, ¿se puede saber qué coño es eso que no sabes cómo te lo vas a montar? ¡Si eres rico y vas de gratis! Tienes tiempo que no sabes donde meter y tantos quads que si les llenas a todos a la vez el depósito de gasolina acabas con la reserva mundial de petróleo.
Aun así, prostituirse es bonito, te lo digo yo que tengo experiencia demostrable en el asunto.

Anónimo dijo...

¿¿¿comoongg???

Arturo dijo...

Nada, son demasiadas cosas para asimilarlas todas de golpe. Mejor no preguntes.

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que opinan, que viviendo en el pais de Papa Noel,
que nos deje el trineo, pero cargado de embutidos y demás comestibles. Y a cambio le cuidamos
a Rudholf y demás Renos volantes. Y para el hospedaje, que nos haga un sitio en la fabrica de jueguetes
¿no es mala idea, verdad?

Anónimo dijo...

Veo que JM piensa mucho en Papa Noel y sus regalos de Navidad, baja a tierra firme, que el pobre viejo murio hace tiempo (se resvalo al bajar del trineo y se dio un golpe en la linfatica superior con un cascabel de Rudholf) siento que sea yo quien te dé la mala noticia, pero alguien tenia que hacerlo. Y la fabrica de juguetes cerró y ahora es un "finlandbourdel", y si no sabes que es eso, preguntaselo a otro que yo no lo sé.

Alfonso el pulimentador dijo...

Yo quiero ir por cojones pero no a vase de cortarmelos.
1º Lo de 10€ por noche si bebes es broma o no? porque ami en España me sale a 40€ minimo (sin contar el plus de mi vicio).
2º Cuando podemos ir? porque semana santa es el mejor momento, que quieres que vayamos en navidad cuando alli sirven los cubatas con abrigo o que?
En definitiva si voy es porque el adri me "presta" el dinero o porque acierto en la quiniela.
PERO YO VOY SI VA ALGUIEN!!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que aparece otro que la fiesta se lo monta en grande, crei que iba a ser yo el unico que se gasta la pasta en aditivos estomacales, por que Alfonso, según Arturo, somos una especie en extinción al gastar tanto. Asi es que, si nos vemos en Finlandia, creo que vamos a tener que pedir las cosas (al precio de Arturo), de barril en barril.

Anónimo dijo...

Alfonso,tu te gastas 40 € cada fiesta porque eres tonto, el alcohol de baja graduación(birra y vino) es mucho más barato, los licores tipo orujo y rua vieja son mu digestibles y no cuestan mas de 10 euros y por último el arma mas potente es la voz pa rallar a la gente y k te inviten o "sustraigas" bebidas; espero k os hayan gustao mis consejos el próximo día como el zumo y la leche pueden convertirse en acompañantes de alcohol de alta graduacion

Anónimo dijo...

Pero, ¿las mezclas no son malas?
Yo tengo entendido, que si combinas leche con cola-cao, y le añades vodka con cerveza, te entran convulsiones. ¿alguien lo ha comprobado?
Yo he probado muchas veces el vodka con martini blanco, es una bomba, pero con dos, vas mas suave que un guante. Eso si, hay que beber los primeros tragos cortitos, que si son largos el estomago protesta de tan explosiva convinación.

Anónimo dijo...

Bueno pues una relección para hoy:
BEBIDAS VARIAS
-Licor 43 con leche(mu bueno,con colacao pierde algo)
-Malibú con zumo de piña(pa nenazas)
-Vino tinto+seven up(de esta suma casi el total del vaso)+martini
-Vino tinto+fanta naranja(casi tol vaso)+peché
-Vodka+leche+zumo de piña(cuando los cabrones con los que te vas de camping te joden el cubata)

Arturo dijo...

Oye, Paco, te pido un favor: no me hagas con esta encuesta lo que hiciste con la otra de votar varias veces. No sé si lo has hecho, pero eso de que Star Wars tenga ya 4 votos me parece sospechoso...
En cuanto a las bebidas que has nombrado, yo me quedo con el Licor 43 con leche. Ahora bien, hay que reconocer que jamás vamos a encontrar nada como la sangría del Búlgaro.

Anónimo dijo...

que me expliquen que es la sangria del bulgaro ese.

Arturo dijo...

Simplemente es sangría hecha en un "restaurante" búlgaro de Valencia que ya cerró. Sus propiedades curativas eran fascinantes...

Anónimo dijo...

Sí, la mezcla consiste en:
Sangría + 2 kg azúcar

Por cierto Aruro, estoy hasta la polla de que me confundas con el capullo del Adri. Ese puede irse a Finlandia en su avión particular si quiere, pero yo toavía me lo estoy pensando.

Anónimo dijo...

Aruro = Arturo

Anónimo dijo...

Sólo he votado una vez,pero has de tener en cuenta k no hay tanto friki y si muchos amantes de la saga,no se volverá a repetir lo de la vez anterior porke si no ganarian los comics,k uno tuvo un gremio anterior a las Galaxias.

La Sangría del Griego-Búlgaro llevaba:
-Vino tinto
-Ponche Caballero
-Vodka Eristoff
-Vodka Petroff
-Ginebra Larios
-Whisky Vat69
-Licor 43
-Otras 5 botellas de alcohol k no pude ver la marca o la desconocia
-2 kg de azucar(sr. anónimo estuvo atento)

Arturo dijo...

Eso más que sangría era sanguinario.

Anónimo dijo...

O sanguinoliento,pero bien k t la bebias marranete,nunca se m olvidará la pregunta de aquella noche-¿dónde está Arturo?-,ni el asalto a la puerta de la iglesia

Arturo dijo...

Esa noche me lo pasé que te cagas... o eso creo recordar.

Anónimo dijo...

Pues si es real la mezcla de esa sagria como la pone paco, Arturo y quien bebiera de esa pocima, no erais vosotros, por mucho que recordeis haberlo pasado bien, en realidad el espiritu se desprendio de la funda, y tuvisteis un viaje astral, (esa es la parte que recordais), de vuelta reentró el espiritú en vuestros cuerpos que dormian en medio de la calle, y despertasteis si saber muy bien que habia pasado y con un terrible dolor de cabeza. ¿a que fué asi?

Arturo dijo...

Seguro que era yo mismo, porque sólo yo soy capaz de irme a ver los castillicos en mitad de una cena (era en Fallas). Por otra parte, ¿por quién me tomas? Jamás me he quedado inconsciente por alcohol, y jamás lo haré.

Anónimo dijo...

Vale, no has entendido la pregunta o yo la he planteado mal, si el brebaje que describe Paco era tal cual, supongo que te bebistes un vasito tipo "nocilla", para no caer a plomo, por que si con el mezclote (que dudo sabiera bien), te bebes más, vamos, el vodka con martini blanco (que es cierto lo que puse), se queda a la altura del barro, y para hablar profesionalmente, dudo que el higado aguante tantos decibelios de alcohol.

Arturo dijo...

Pues te vuelves a equivocar... resulta que estaba no buena, sino buenísima. Eso sí, yo creo que no bebí más de 4 vasos y puse a mi hígado a todo lo que daba.

Anónimo dijo...

Pues flipado me has dejado y flipando me quedo.

Anónimo dijo...

¿Y mierda? ¿Habeis comido alguna vez mierda?

Anónimo dijo...

Yo si, una vez, pero no me gusto, el caso es que creo que es psicologico, sabes lo que comes mentalmente, y mentalmente lo rechazas, no porque sepa a rayos.
A lo mejor en un momento de pura necesidad, quien sabe......

Arturo dijo...

Pues llamadme depravado, pero yo prefiero algo que sepa a rayos que algo que sepa a mierda.

Anónimo dijo...

¡Depravado!!!!!

Anónimo dijo...

La sangria mortal grecobulgara estaba mu buena pero en realidad no bebimos tanto porke explotaba en la cabeza(eh Duro) aparte tambien habia cerveza

PD.-Depravado,con la cantidad de mierda k has tragao