Google
 

sábado, 20 de octubre de 2007

Luces, cámaras, ... ¡congelación!

Hace dos noches, cuando apagué la luz de mi habitación para acostarme, me di cuenta de que por la ventana entraba más luz que de costumbre. Con curiosidad, aparté las cortinas para ver de dónde salía, y pude ver una farola en la que ni siquiera me había fijado en todo el tiempo que llevo aquí. Supongo que sí que estaba, pero me imagino que en la época del verano ha permanecido apagada; será por aquello de que las noches son muy cortas. De hecho, ya me había dado cuenta de que por la noche el campus de la universidad quedaba demasiado a oscuras, y había pensado: "si en diciembre tenemos que vivir 20 horas al día con esta penumbra nos volveremos locos".
Pues bien, hoy me he fijado mejor y hay muchas más farolas encendidas por aquí alrededor. Y no son sólo las farolas lo que cambia: por ejemplo, los radiadores de la calefacción central pueden notarse cada semana un poco más calientes. La conducta de la gente comienza a ser distinta, aunque supongo que los exámenes también tienen que ver con ello. La ropa de abrigo está cada vez más presente en la vida cotidiana de todos. En fin, Finlandia se prepara para el invierno de forma suave, casi imperceptible, pero a la vez de forma implacable e ineludible.
Entretanto, las temperaturas rondan todos los días los cero grados, llegando a -5 como mínima y a 10 como máxima. Las horas de luz diurna han pasado de ser 14 o 15 a principios de septiembre a 9 o 10 a mitad de octubre. Los patos que solían bañarse en el Báltico, a tan sólo 100 metros de mi casa, están empezando a desaparecer, me imagino que en dirección a Doñana, para después cruzar el Estrecho.
Y mientras, yo me siento cada día más preparado y con más ganas de que llegue la parte más rigurosa, y por tanto sorprendente para mí, del Invierno Nórdico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy con un poco de suerte nos vamos a volar los aviones. Ah se me olvidaba,ves poniendote cada dia una chaqueta mas como bien no eres tonto supongo que lo sabras pero por si acaso te lo digo ya sabes que no a empezao el frio de verdad.

"Comentario absurdo" si tienes frio no te eches agua fria.

Anónimo dijo...

Si digo que el tema sobre el que has ecrito es muy interesante... ¿se notaría mucho que es una ironía?
Me parece mal la censura que has hecho del comentario de Alfonso. Encima de que escribe poco... Cierto es que se pasaba un poco a lo bestia con la raza negra, pero lo de evolucionar el nombre de Hamilton a Hamierdon es colosal.

Arturo dijo...

Ya, a mi también me parecía colosal, pero hay cosas que no se pueden dejar por aquí. En cuanto a los temas que elijo, si no te interesan deja de leer...

Anónimo dijo...

¿Cuando ha sido interesante un tema k diga Arturo?Si en realidad nos metemos en este blog pa dar por saco, digo...no ooo k temas mas interesantes don duro,sigue escribiendo ya k nunca conseguiras k leamos las cosas y hablemos de ellas

Alfonso el pulimentador dijo...

Bua me encanta el tema de este dia es impresionante, sigue asi arturo y tu blog va a ser el mas famoso en el mundo entero.
PDT: Voy a tener que dejarme la ironia que de tanto pincharme voy a morir de sobredosis (la heroina ya es imposible).
Espero que no me lo censures y otra cosa muy importante habria que meter a Hamierdon a la carcel por haber intentado ganar el mundial de F1.

Anónimo dijo...

Por si no lo entendeis:

heroína = ironía

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entenderlo

Anónimo dijo...

Pues a buen entendendor, sobran las palabras, y a mal entendedor.... ni a leches.