Google
 

sábado, 20 de octubre de 2007

Historias de un judío en Escandinavia.

Voy a copiarle la idea a otros bitacoreros Erasmus, y voy a hacer un cálculo estimado del coste de la vida en Finlandia. Según mis cálculos más optimistas, mi gasto semanal es de unos 200 €, lo que suma unos 900 al mes. El desglose es el siguiente:
-Comidas: unos 8€/día, teniendo en cuenta que a veces se come en el centro de Helsinki --> 250€/mes
-Fiestas: pegándote dos o tres a la semana, con un gasto medio de 10€ en cada una --> 100€/mes
-Transporte: el bono mensual --> 80 €/mes
-Alojamiento --> 200 €/mes
-Gasto telefónico: es lo único barato en Finlandia, incluso con tarjetas prepago --> 10 €/mes (contando Skype a España).
-Miscelánea (productos de limpieza, accesorios, material de clase, etc) --> 60 €/mes
-Dinero reservado para viajes o visitas turísticas que pueda hacer por aquí --> 100 €/mes
Y a todos estos gastos fijos hay que añadirle los gastos puntuales de acomodamiento en Finlandia y de viajes a España:
-Avión: 100€ X 4 viajes --> 400€
-Trámites (pago de tasas TKY, inscripción en comisaría y Maistraatti, Travel Card, pasaporte, fotos tamaño carnet, etc) --> unos 180€
-Primeros viajes en transporte público sin la Travel Card (a 3'60 el viaje) --> más de 100€
-Teléfono móvil libre --> 39 €
-Hotel del primer día --> 25 €
-Ropa de invierno (hasta ahora) --> 120 €
-Cosas para hacer mi habitación "habitable" (edredón, cortinas, lamparita, fregona, etc) y mi cocina útil (Survival Kit)--> 200 €

Y seguro que se me olvida algo, porque en septiembre me gasté una pasta inconmensurable. Otro día pondré una entrada con el dinero que debe esperar gastarse al día alguien que quiera visitarme.

29 comentarios:

Arturo dijo...

Mano dura. Aun así, te contesto, JM: con todos mis respetos, eso de gastarse de 30 € p'arriba en una fiesta es de ser un poco tonto. ¿Para qué coño existe el botellón? ¿y acaso no se puede salir un día sin tener como objetivo el ponerse hasta las patas de alcohol?
Pido a Paco y a Alfonso que no contesten a la última pregunta.

Anónimo dijo...

.... aaa... mmm...¿Qué es lo que ha pasao? ¿Por qué censuras a un tal JM y después te contesta un tal Jorge?

Arturo dijo...

Lo de siempre, Sr Anónimo; es la mala costumbre de ferrycal de adoptar identidades falsas.

Anónimo dijo...

Beber es una forma de vivir y de pensar.-Canallas

Anónimo dijo...

ferrycal dijo...

Muchas gracias a anonimus por acordarse de mi, me halaga con sus comentarios.
Fin de semana caliente.......
Fernando Alonso Vs Hamilton, ¿quien ganara?
espero que nadie se pierda el Domingo las carreras, promete ser espectacular y emocionante hasta el final.
De todas formas, y a pesar de las discordias dentro del equipo, hay que reconocer que Hamilton es muy bueno, tanto o mas que Alonso.
y como de lo que se trata es de no postear muchos comentarios, este va a ser el unico del dia, pero ¿el tamaño importa? segun las mujeres sí.
Tengo una pregunta para ARTURO:
¿por que meto en el google en nombre completo de mis tres cuñados y salen, pero meto el mio y no salgo?
Antes de que anonimus responda, me respondo yo:
Por que soy una mierda "pinchá" en un palo.

ferrycal I´M dijo...

Bueno, ya estoy en otro dia, aunque esto suponga no poder escribir hasta el Domingo (justo para comentar las carreras), por cierto, ¿lo has hecho a posta?, dices que son unos gilipollas y que te da igual quien gane, Hamilton por joder a ¿ALFONSO? supongo que es un colega de los que escriben.
Y por lo del google, ¿si no existo?, tampoco me puedes censurar
(creo que es un planteamiento un poco ilogico, pues tampoco podria escribir). He de suponer que ahora mismo estas de marxeta, ¿hasta que hora hay gente en las tascas y discos de allí? o es tipo Inglaterra que a las 20:00 tocan la campanilla en los pub y otros, para cerrar el grifo alcoholico. Claro que los hay que unos minutos antes piden varias birras, pues cerrar no cierran, y asi ya tienen aunque haya pasado la hora. Que crudo lo tienen por fuera, con razon luego llegan a España y se ponen hasta el gollete.
Pues apostigo ya que ya es hora.


Me cago en la fórmula 1 y en la gente k corta las conversaciones dentro de un tema k acaba de empezar

Arturo dijo...

Tío, para otra vez que te quieras cagar en la F1 no hace falta que repitas trancas tan largas de comentarios.

Ferrycal dijo...

Pues no entiendo que quiere decir paco con lo de "cortar el tema", necesito que la mano negra se extienda por toda la planicie del monitor y extraiga lo que paco se llevo (de otro dia). Y como ha ganado Raikonnen y nuestro anfitrion vive en su pais, aqui van unos recortes de los que llevamos escrito, pero con estilo:
Mano dura. Aun así, te contesto Pido a Paco Lo de siempre, un tema
que ya es hora te quieras cagar es la mala costumbre después te contesta hasta las patas de vivir y de pensar para otra vez que te quieras cagar por joder vivir y salir un día es de ser un poco tonto dentro de un tema k acaba de cagar no contesten a y después te contesta un Paco como objetivo con sus comentarios qué coño acaso no se puede tener una forma de vivir mierda para otra vez que te quieras cagar Me cago Antes de que a Paco acordarse de ponerse hasta las patas tanto o mas que repitas trancas .... aaa... mmm...¿espero que nadie de las discordias falsas.
mierda.

Anónimo dijo...

Hola a todos, de Lunes, que rolloo,
Aqui os mando un chiste ideado por mi, me lo valorais a haber que tal
(pero ser sinceros), que si os gusta lo mando para publicar en red

Va la policia a un pub y hace un registro, y pillan a un chaval que llevaba una anfetamina, y le dice el policia
Que chaval, de pastillero por la vida ¿eh?
Y este le contesta:
Bueno, ustedes son porreros ¿no?
Pero que cojones dices (exclama el poli)
¡claro! vosotros llevais porras.

Arturo dijo...

Me ha recordado a uno de mis chistes con juegos de palabras pésimos. Haz como yo y dedícate a otra cosa, que con chistes como ése, ya entiendo por qué el índice de suicidios de Yecla es el más alto de España.

Anónimo dijo...

Nada, nada, no te cortes y escribe tu chiste haber que tal. Yo creo que por pesimo que sea, superas al de Jose Miguel.
Animooooo, campeón. Luego no te preocupes que los votaremos para ver cual es el mejor.

Arturo dijo...

Este no es de juegos de palabras, pero el el mejor chiste malo de la historia:

-Mamá, pan.
Y mamá se murió.

Anónimo dijo...

Pues te voy a dar la razon, hasta he llorado, pero ahora no me vas a dejar la intriga, no seras tan malo, cuenta el del juego de palabras y te prometo que no lloro.
venga, ¡ dispara !

Anónimo dijo...

Putos sucios cabrones,que manera de destrozar neuronas(el chiste de pan es más malo que una intoxicación etílica a base de cubatas de rua vieja con licor café),por cierto duro ¿cuanto cuesta un comic en Suomiland?
Esto es hablar del tema y no cortar a base de chistes malos, aprende Ferrycal

Arturo dijo...

Paco: pues ya sabes lo que yo me fijo en esas cosas, uséase nada, pero según algunos amigos freaks de por aquí los comics son más baratos que en España (al menos los de manga).

Arturo dijo...

ferrycal: esos chistes no se inventan, simplemente surjen. Ahora no me acuerdo de ninguno.

Anónimo dijo...

Pues esperamos impacientes que te sientas inspirado y nos lances uno.
Y lo siento Paco, pero creo que por mi estilo y personalidad varonil, me impiden escribir como tu, yo solo digo palabrotas cuando me como al jefe y cuando salgo de marxeta con Arturo.

Anónimo dijo...

He leído uno de los comentarios de ferrycal y... en serio... no he entendío una mierda. Te voy a decir una cosa, amigo tocapelotas: Entre la tecla de la "m" y la tecla del punto, hay una tecla que se utiliza para escribir comas. Su símbolo es "," y se utiliza para que la gente pueda respirar mientras lee e intenta comprender lo que escribes.

Anónimo dijo...

Yo puedo blasfemar porke nací así, el señor de la portentosa lija sabe k me es imposible expresarme de otra manera,porke lo unico k conseguiría sería algo más absurdo y menos interesante y divertido,y aki estamos pa informarnos y entretener,yo tampoco entiendo la mayor parte de lo k escribe Ferrycal sr.Anónimo,se está reduciendo su asistencia a estas penetrantes charlas,por favor vuelva

Anónimo dijo...

Pues te has leido el "peor"comentario escrito, no hay comas, porque no está escrito por mi, es decir, sobre lo que ya había escrito en esta pagina, he marcado con el puntero, copiado y pegado partes de texto.
Era un expiremento social. Siento que os hayais leido ese comentario.
(Creia que no me leiais)

Anónimo dijo...

Y luego me dicen a mí que no pillo las cosas!
En fin, me encanta que haya polémica y mal rollo, porque son las cosas que suelen subir la audiencia. Estoy replanteándome lo de poner Google Ads en el blog...

Anónimo dijo...

No se lo que es el google ads ese (jajojajota) pero si vas a poner algo a mi m pones una caña y un bocadillo de lomo con mayonesa

Anónimo dijo...

¿Ah sí? ¿Sabes qué es lo que hago yo con los experimentos sociales? Se los meto a su creador por donde amargan los pepinos. Lleva cuidado nenico, porque tu esperimento social va penetrarte de golpe, sin pausas, tal y como has escrito tu texto.

Arturo dijo...

esperimento --> experimento
va penetrarte --> va a penetrarte
nenico --> tiíco

Haber si ablamos con rigor, coño

Anónimo dijo...

¿Quien es Rigor,el gato mayordomo de Willy Fogg?

Anónimo dijo...

Sí, y tiíco es el ratón andaluz que iba con él.

Anónimo dijo...

Las cosas k se aprenden

Anónimo dijo...

¿de quien?

noesmitipo dijo...

Alojamiento 200€ al mes como?
No sé si será porque era hace 5 años. Hoy en día con el HOAS te sale por 400€ al mes.

Arturo dijo...

HOAS siempre ha sido más caro que TKY (la antigua Student Union de la Helsinki Univ. of Technology). No sé cuál será el precio actual, pero yo estuve pagando exactamente 191€ en el curso 2007/2008 :)