Google
 

lunes, 8 de octubre de 2007

Noticias breves

Bueno, aquí va una selección de cosillas que están ocurriendo por estas latitudes:
-Ya he entregado la primera práctica en Finlandia. Fiel a mis arraigados principios, lo he hecho 15 minutos antes de que se cerrase el plazo.
-Hoy he intercambiado ¡más de 10 palabras! con mis compañeros de piso chinos. Quizá este sea el inicio de una bonita amistad internacional (o no, porque a decir verdad son un poquillo raros). El caso es que hemos estado hablando de comida, pero como tengo muy poco vocabulario en inglés sobre esa materia, lo máximo que les he dicho es que en España el cerdo (pork) es el rey (king) de la mesa (table).
-Hablando de comidas (no seáis mal pensados, que os conozco) la semana que viene tenemos una fiesta multicultural en la que cada nacionalidad presentará sus platos típicos. ¿Alguna sugerencia para el stand español?
-En otro orden de cosas, por aquí se dice que la previsión meteorológica para el miércoles es nieve, acompañada de la primera helada del año. Menos mal que acaba de empezar el otoño y que estamos en la parte más cálida de Finlandia.

Y poco más, señoras y señores. Espero que los exámenes de octubre me permitan seguir escribiendo algo en el blog, pero ya habéis visto que no con tanta frecuencia como al principio.

16 comentarios:

Arturo dijo...

Nueva norma del blog: no colapsarlo con comentarios como "¿soy el primero que escribe?" o "me voy a cenar". El único que cuenta aquí su vida soy yo.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Estas que rompes el hielo, (no me refiero a que estes buenorro), me refiero a que terminas sobrandote tiempo, los fineses van a flipar, no saben quien está allí, representado el nivel cultural de nuestro pais.
Espero que ya tendrás el chaquetón de piel de reno y todo el equipo para aguantar los primeros frios, que estaremos en otoño, pero parece que allí salta al invierno.
Por lo de tus vecinos chinos, vaya tela, si tienes alguna chinita, le puedes decir "me ke kua" (asi se pronuncia), pero si son varones, mejor no lo intentes, que te tomaran por gay.
Ahhh, y si te rebotas con alguno y lo quieres mandar a paseo, utiliza este: "kau choa", que es algo asi como que te den.
Te preguntaras como carajo lo sé, pues es de 2 amigos de Madrid que estuvieron currando en restaurantes chinos, uno de ellos,
ahora tiene una empresa de informatica (lo que se aprende de los chinos), claro que el otro, va de obra en obra pasando cables, eso le pasó por blasfemar al buda que tenian en un lado del restaurante, y al que le ponian frutas todos los dias, (pues no consigo entender como buda esta tan gordo si solo come frutas).
Eso sí, si son chinos de verdad, y no dices chinos por llamarlos asi aunque sean de vietnam, deben de tener pasta, por que allí la mayoria, o son del ejercito, o labran la tierra con los dientes.

Anónimo dijo...

Se me escurre una idea respecto a lo de la comida tipica de cada pais
se me ocurren muxas cositas, una paella, un cocido madrileño, una fabada asturiana, unas gachasmigas,
pero.........decididamente me decanto por una del Arguiñano:
mañana te la copio.

Anónimo dijo...

Voy a hacer una serie de comentarios, cada uno de los cuales estará referido a cada uno de los puntos pertenecientes a "Noticias breves", para que luego diga el señor administrador que no dialogamos acerca de lo que él escribe:
- Muy bien Arturo, así me gusta, que continúes siendo fiel a tus firmes principios, aunque ello suponga que los trabajos acaben siendo un excremento colosal.
- Podrías haber vacilado a los chinos diciéndoles: "A mí lo que más me gusta es el SALCHICHÓN, ¿eh? ¿lo pillas? el salchichón. Sí, sí, el salchichón. Mmmmm, salchichón, salchichón, salchichón. Pero lo que odio son las CHINCHETAS. Odio las chinchetas, ¿me comprendes? Las chinchetas. Sí, sí, las chinchetas.
- Haz un buenplato de lentejas, lo dejas a la intemperie durante 15 díasy lo presntas como "el plato de lentejas que da pena, da pena, da mucha pena". Iba a sugerir unas gachasmigas, pero esa mala persona de ferrycal, que por cierto no sé cuándo duerme, se me ha adelantado.
- ¿Te has comprado ya un microscopio?

Arturo dijo...

Jose Miguel: Sí, son chinos de verdad, y encima llevan viviendo 5 años en Finlandia sin dar palo al agua, así que deben ser hijos de un general del ejército pseudo-rojo chino. Ah, y ¿quién te ha dicho lo que me va o no me va a mi?
Ferrycal: nada, las normas se acpetan y punto. No me obligues a restringir tu IP, que Jose Miguel se cabrearía.
Mortadelo: deja de escribir, por Dios!
Sr. Anónimo: Yo tampoco sé cuando duerme ferrycal, pero debería dormir un poco más, que luego ma paso la vida borrando mensajes. Ah, y por ahora sólo me he comprado un microprocesador.

Anónimo dijo...

LA RECETA: Pollo dos delicias y media delicia de ginebra

4 huevos frescos, tarro mahonesa,
2 ajos, 1 cuchara pequeña de sal,
1 Kg. de gambas cocidas, 6 alitas de pollo, medio gramo de azafran,
canela en rama, y un vaso de tinto

Se ponen los güevos a cocer en fuego lento, muy lento (mas lento que anonimo contestando), mientras,
se pone en una sartén de mango,
las gambas, la sal, los ajos, el tarro de mahonesa vaciarlo entero,
el azafran y la canela, y se hace un sofrito hasta dorarlo.
Los huevos (que deben de cocer hasta que esten duros), se retiran del fuego y se pelan, triturando la cascara en batidora (los huevos en si, se pueden tirar, solo utilizamos la cascara), se añade y mezcla con el sofrito.
PRESENTACION:
Se sirve en platos individuales el sofrito, bien calentito por favor,
se pone el vaso de tinto en el centro, (es comunitario), y a los chinos se les pone a cada uno, un ala de pollo (cruda), que creo que los japos comen pescado crudo y los chinos cualquier cosa.
Para quedar bien, puedes llevarte el resto de la botella de tinto a tu habitación, alegando que pisastes tu mismo la uva y no te habias duchado en un mes.
Te la bebes con moderacion, pero sin parar, y cuando vuelvas a la cena, veras que contentos estan todos.
Ayupi yeeee!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, buena pregunta la del tal "anonimo"
¿cuando duermo?
haber si esta noche cronometro y te lo puedo decir a ciencia cierta

Arturo dijo...

Buena receta, pero deberías tener en cuenta varias cosas:
-el presupuesto es reducido, así que de gambas y azafrán ni hablar.
-no vamos a poner platos individuales, y mucho menos calentitos.
-ya te he dicho que estos chinos tienen pasta y son muy pijos

Anónimo dijo...

-Arturo:yeeeeeeeee duro k barragán k eres,pa k preguntas lo de la comida,TORTILLA DE PATATAS,no hay na mas español k eso,o ensaladilla rusa, k no es rusa,alli no tienen mayonesa, o si
-José Miguel:no escribas tanto k no m gusta leer
-Ferrycal:creia k lo de dar por culo era trabajo del Sr. Anónimo y mío,kiero k sepas k odio y destruyo a la competencia si no está a más de 12 pasos
-Sr. Anónimo:gracias a la idea de escribir algo pa cada uno,asi puedo molestar a lo grande y con dedicatorias,another time,thanks

PD.-He vendio un comic por ebay, has visto duro los comics sirven pa algo

Arturo dijo...

Esto es bestial; ya ni siquiera sabes quién ha escrito qué (la idea de escribir algo a cada uno ha sido mía).
Por cierto, la tortilla de patata es muy obvio, ya se me había ocurrido a mí solito, pero gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Chssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

...sssssssssss ¡PUUUM!

Fué entonces cuando Ferrycal murió

Anónimo dijo...

No caerá esa breva

Anónimo dijo...

Arturo, esto tiene que tener un contador, no me creo que estes leyendo esto despues de medio año.
Que tio.

Arturo dijo...

Ah, es secreto.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!