Google
 

jueves, 29 de noviembre de 2007

Sauna... y más

El jueves pasado tuvimos fiesta internacional en la sauna más grande del campus de la universidad, la Rantasauna (ranta significa "línea de la costa", porque está al lado del mar Báltico). Sabiendo ya de qué va lo de la sauna, estaba más preparado que la primera vez, y aguanté sin mucha dificultad los 90º. Después de unos 10 minutos, fuimos rápidamente a la orilla del mar, y tras muchas dudas y varios "si te metes tú, me meto yo", terminamos tirándonos al agua.



Esa noche hubo varias anécdotas, como la sandalia que se le salió a Carlos en el mar (ver foto), y con la que me gané una cerveza por recuperarla (con un junco) cuando ya nadie era capaz de meterse de nuevo al mar. También es destacable la proeza de José, que al principio decía que no se metía ni de coña, y luego lo hizo cuatro veces.



La sensación de meterse al agua medio congelada es algo dura, pero te despierta totalmente (cómo no). No es tan difícil como parece, ya que tras los 80º/90º de la sauna, el cuerpo prácticamente es inmune al frío durante unos minutos, hasta el punto de que puedes salir a tomar el fresco en bañador y echando vapores a -6º, que era la temperatura que hacía ese día en la calle. Sin duda, es algo que hay que probar.

Tras el baño y después de 5 sesiones de sauna, nos echamos unas cartas con una finlandesa de las muchas que hablan castellano, y a eso de las 11:30 me fui a la cama, que para una vez que la fiesta es al lado de mi casa, quería aprovecharlo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, no sé, ¿esa foto es de la sauna o del "más"?
Imagino imaginando que es una piscina, y como no veo que humee el agua, supongo suponiendo que es agua fria, muy fria, luego entonces ¿que haces partiendote el culo? ¿es para que no notemos la cara de desencajado? o ¿es que al pasar de 80 gradis a 0 grados esa es la reaccion del cuerpo humano?.
Y la foto de abajo, no sé si es del culo de una negra o que no te funciona el flash de la camara, lo unico que distingo con mis super poderes visionarios, es una delgada linea roja ¿un bicho autoctono? Por cierto, han cambiado esto de "elegir una identidad", ahora para poner mi nombre en el alias, tengo que bajar casi hasta el centro de la tierra.

maria dijo...

loco, que estas loco....

Anónimo dijo...

¿yo???, ya sé que estoy como una regadera, pero tampoco hace falta que lo pongas para que se entere hasta el apuntaor, (que en este caso es Arturo), por cierto, ¿eres nueva por este barrio?, no recuerdo haber leido nada tuyo anteriormente, ¿tienes novio?, mientras Artur se va a la cabaña del tio Tom, nosotros podiamos quedar y tal vez, solo tal vez... hagamos amistad.
¿eres rubia o morena? espero impaciente que me contestes, en caso de no hacerlo, daré por entendido que quieres tomar café conmigo.

Anónimo dijo...

blablablablablablalbalbalbalbalbalbalbaalbalblaalblabblalblablalblbalbalbalblablalblalblablablblablablalblalblalblblablablalabblalablbalblalblalbla, eso es o que he entendido

Anónimo dijo...

Terminator, voy a tener que reprogramar tu chip de lectura, es posible que con tanto matar se te haya borrado parte de informacion.
Esto me recuerda un capitulo de los Simpson que le hablaban al perro "sientate" y el oia: buabuabua, "si no te sientas no te quiero" y oia: buabuabua (siempre lo mismo)

maria dijo...

ferrycal no te enteras. lo de loco me refiero al artu por bañarase con ese frio. me da la impresion que te ves un poco protagonista. besos.

Anónimo dijo...

Se siente demasiado protagonista y debería sentirse demasiado muerto o al menos sordo-mudo-ciego-manco, asi conseguiriamos que no tanto bla, no es un problema cerebral es un problema de aburrimiento

Anónimo dijo...

Que va, que va. No me siento protagonista, soy el protagonista. Esto funciona asi, Arturo director, ferrycal protagonista principal, Maria-Tere actrices principales, Terminator-Anonimus actores segundones, Alfonso corregidor, Roberto-Jose Miguel y algun otro que se me olvida azafatos.
Y ya que la apuesta empieza mañana, aprovecho para saludar a mi tia Nati, que esta en Suiza celebrando el año nuevo.Muchos besos de Andreu Ferrocarril......
y como Arturo no está y por tanto si pretende borrar no lo hará hasta el Lunes, quiero ser el primero/a que te pregunte que tal te lo has pasado en la cabaña de madera (cuidado con los cigarros que la casa es de Leña)y preguntar a Artur si en el mar Baltico las olas son como en el mediterraneo o son mas espumosas y tersas.
A mi mismo me pregunto: ¿como se puede ser tan pesado y estar tan contento de joder al projimo? La respuesta es obvia, "ellos empezaron primero". Y como no sé si el cubata que tengo en la mano es mio o es una paranoia mia suplantando a Arturo en la cabaña, mejor lo dejo que luego tengo alucinaciones primarias.

Anónimo dijo...

Tas kedao sin regalo,a parte yo no soy segundón, soy secundario, que no es lo mismo

Anónimo dijo...

¡coño! ¿como que me quedao sin mi regalo? si es hoy el primer dia de la apuesta, tampoco voy a pedir un porche carrera

Anónimo dijo...

Como dijo Plinio el viejo antes de morir "¿apostamos 20000 denarios a que aguanto mas sin respirar que tú?

Anónimo dijo...

ke te congelarias todo el cuerpo ¿eh? ke raro,no te imagino en una sauna en pelotas,y mas con el frio ese ke hay por hay.Ejem ejem antes de tu muerte congelado escribe.Bueno y en la cabaña supongo ke no dormireis en pelotas como en la sauna esa por ke si te encuentras un oso polar lo mas posible es ke te la corte con sus poderosas garras.
Ke morro como estas donde vive santaclaus te van a acer muxos regalos ¡TRAEME ALGUNO! Y paco le dire a mi amigo por el blog ke escriba menos ¿vale?

Anónimo dijo...

¿Segundón? ¿Qué clase de clasificación has hecho? Se supone que Arturo es el protagonista de la historia, tú Ferrycal eres el actor secundario que cree que es amigo del protagonista pero en realidad no lo es, de tal forma que cuando aparece se oyen carcajadas de fondo. paco y yo somos... como decirlo, de esos personajes que aparecen en casi todos los episodios, pero no en todos, y que cada vez que salen lo parten tó. Nuestros personajes en la historia son aquellos a los que el protagonista pide ayuda para librarse del secundario cómico patético (que en este caso eres tú, ferrycal). También hay que destacar la existencia de unpersonaje terciario que aparentemente no tiene nada que ver con la historia pero que el público alaba por el simple hecho de que aparezca diciendo alguna gilipollez. Este es el caso de Alfonso. Después aparecen algunos extras para que la historia tenga cierto toque realista y o se ciña simplemente a los actores principales, como pueden ser María, Roberto, etc.

Arturo dijo...

Qué bárbaro, peaso análisis. Hazte crítico de series de TV, pliiis.

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que hay mas de uno que le pica la fibra sensible, gracias por lo de actor comico, si me puse a mi mismo como principal, fué por salir más (en el blog) no por que me crea mejor que vosotros, eso si, escribiendo con el turbo tuve un desliz, y no quise poner segundon si no secundario como rectifico Terminator.

Anónimo dijo...

Me has dado una idea Arturo, la proxima vez de sauna, que vayan chicas, luego sales echando humo y les dices que te estan poniendo caliente, mu caliente. Lo malo de tirarse al mar con el cuerpo "ardiendo", es que puede ser que te confunda un pez batracio y te muerda el globo supra renal, creyendo que es un pollo asado que acaba de caer al mar. (Que pal caso.... es casi lo mismo)

Anónimo dijo...

¡Ey! ¿Habéis oído las carcajaas del púbico?

Anónimo dijo...

Hey, en serio, ¿creeis que me podria presentar a un concurso de los que hay por Tv. a lo mejor hasta me hacia famosillo. Quien sabe. Mejor que Chiquito de la Calzada si creo que soy.

Anónimo dijo...

Bueno, Terminator, como ya he demostrado que puedo escribir por dia lo acordado, creo que ya sé lo que quiero, ¡una fiesta a gastos pagados!, pero una fiesta, fiesta.
Ahh, y un reloj, que este se me adelanta y por eso escribo rapido.

Anónimo dijo...

ferrycal dijo...

Bueno, ya veo que hay mas de uno que le pica la fibra sensible, gracias por lo de actor comico, si me puse a mi mismo como principal, fué por salir más (en el blog) no por que me crea mejor que vosotros, eso si, escribiendo con el turbo tuve un desliz, y no quise poner segundon si no secundario como rectifico Terminator.

3 de diciembre de 2007 19:42
ferrycal dijo...

Me has dado una idea Arturo, la proxima vez de sauna, que vayan chicas, luego sales echando humo y les dices que te estan poniendo caliente, mu caliente. Lo malo de tirarse al mar con el cuerpo "ardiendo", es que puede ser que te confunda un pez batracio y te muerda el globo supra renal, creyendo que es un pollo asado que acaba de caer al mar. (Que pal caso.... es casi lo mismo)

3 de diciembre de 2007 20:01


Yo ahí veo más de 5 y de diez renglones en un solo día,no se a lo mejor no entendiste las bases del concurso

Anónimo dijo...

Jo, con el tio, no pasa ni una.
Era para compensar los dias no escritos.

Anónimo dijo...

¿Noto una ausencia de ganas de escribir, o hay truco? Vale que la peña este depurandose de la polvora respirada, pero.... ¿de que se tiene que depurar Arturo? Parece que haya sido un finde inexistente.

Anónimo dijo...

¡ Mi reino por un caballo !!
Ya no aguanto ni un pelogramo mas,
esto es inaudito, paso del regalo de Terminator, me estoy cepillando hasta las uñas de los pies, y encima me entero de que estais en ascuas por que no escribo....pues a romper el hielo que es lo mio.
Arturo supongo que todavia no lo sabe, pero.......Je,je,je, hay un mayordomo de no sé que escuadra, que lo acompaña su sombra, o mejor dicho, su mala sombra, que eliminando corchetes y despejando la incognita, da como resultado:
EL COBRADOR DEL FRAC, parece que debe pasta, y hay esta "su sombra" acudiendo hasta en las comidas del campo, y creo que ha intervenido el Excmo.Ayuntamiento, pero no sé en que sentido.
Seguro que alguno de vosotros sabe más que yeu, asi es que ya puede ir largando, que estas cosas me ponen mu cachondo (siempre que no sea yo a quien persigue su mala sombra).
Dicho esto, dejo abierto el debate y como consecuencia subjetiva y de paso, se entera Arturo de la polemica que a suscitado un vecino de Yecla en plenas Fiestas Patronales, que supuestamente no tiene dinero para pagar las deudas pero si para salir tirando y todo el gasto que ello acarrea, sobre todo si es Mayordomo, que yo estoy por pillar a uno para ver si me pone la mesa o es cuento eso de que es Mayordomo.

Anónimo dijo...

Que conste que el unico Mayordomo que he conocido, ha sido el "jefe" de los criados y criadas (comunmente llamadas chachas) y puedo decir que lo he vivido en carne propia (pero sin ser yo el afortunado), con un jefe que tuve y sus "amigos", jefes tambien de empresas como: Entrecanales y Tavora, Ferrovial, Agroman, Jotsa, etc. y ya calentito el tema, como algunos habreis deducido, son constructoras, y Jotsa es del padre de Ana Obregon, el nombre es de sus iniciales, que si no mal recuerdo: Juan o Jose Obregon Toledano. Hale!!! pues a amasar fortuna.

Arturo dijo...

Sí, ya sabía lo del mayordomo, no te creas que porque mi principal fuente de información deje de escribir ya me quedo aislado.

En cuanto a tu experiencia en las altas esferas, ¿Ferrovial/Ferrycal? Suenan parecido, ¿no?

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver, ni si quiera pensé en ellos cuando me inventé el palabro.

Anónimo dijo...

Buarhhgjj,he potao

Anónimo dijo...

¡ que fino el chico!

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!