Google
 

domingo, 11 de noviembre de 2007

Bip, bip, bip...

Esta noche me he quedado trabajando en el ordenador hasta bastante tarde. A eso de la una de la madrugada, en mi habitación ha sonado un ¡BIP! muy fuerte. Yo me he quedado perplejo, porque no tenía ni la más mínima idea de donde había salido. Aun así, en un principio no le he dado mucha importancia. El problema, es que alrededor de un minuto después, ha vuelto a ocurrir. Ahí ya me he alarmado, y he empezado a comprobar todo lo que se me ocurría: el móvil, el ordenador (incluso lo he apagado por si era eso), otros aparatos electŕonicos, etc. Los bips continuaban periódicamente al más puro estilo LOST, y yo cada vez estaba más consternado y confuso. Ha habido un momento que he llegado a pensar que tantas horas delante del ordenador me habían hecho tener alucinaciones...
El lugar preciso de donde salían los sonidos era difícil de situar, porque eran muy agudos y resonantes. Finalmente, he mirado al techo, y lo he comprendido, al menos en parte: era el detector de humos, que por alguna razón estaba funcionando mal. Cagándome en su inventor, me he subido a una silla y lo he quitado del techo. El aparato funciona a pilas, y no tenía ningún cable conectado, con lo que no ha sido muy difícil deshacerme de él (simplemente le he quitado la pila). Me imagino que el problema era que se estaba quedando sin carga, y el muy cabrón no tenía otra forma de avisar que emitiendo un pitido ensordecedor cada minuto en mitad de la madrugada.
Ahora me pregunto cómo funciona el trasto este. ¿Emite una señal a una central receptora o simplemente activa una alarma sonora si hay fuego? Si realmente emite una señal, ¿se darán cuenta en la central que lo he desactivado? Ya veremos lo que hago con él.

33 comentarios:

Fer dijo...

Si, a mí me pasó hace no mucho. e repente un día llegó un tío y me cambió la pila.
Así que igual llegan de repente y ZAS!

Anónimo dijo...

¿es un detector de humos solo, o tambien de gases?, recuerda si te tirastes muchos pedos, que esos chismes se activan con altas concentraciones de metano.
Fuera tonterias, no sé si emitira señal de incendios, habria que ver si lleva circuito de radio frecuencia, pero creo que no los suelen llevar, y si lo lleva, solo transmitiria en caso de alarma real
(pita muy fuerte) por lo que los pitidos eso de cada minuto, es el aviso de pila agotada, y el quitarla no activa nada para emitir si es que lo hace.

Arturo dijo...

fer: gracias por tu comment. La verdad es que me jodería que de repente entrara alguien en mi habitación a arreglar eso (sobre todo porque ahora mismo lo tengo medio desmontado por ahí).
ferrycal: yo creo que el comentario anterior deja claro que sí que emite una señal, y más compleja de lo que cabría esperar (o a lo mejor la cambian periódicamente, pero no lo creo). Por supuesto al quitar la pila no va a emitir nada, la clave puede estar precisamente en que se detecta la ausencia de señal.

Anónimo dijo...

¿Pero has probado a meter los números chungos en tu ordenador?Llevaté cuidaico a ver si vas a atraer un puñao de metal y te vas a quedar sin perillalijadora

P.D.-Ferrycal,no eres sir/sin william wallas?no entiendo a la gente k cambia tan pronto de ideas

Arturo dijo...

Por ahora solo le he quitado la pila, colega.

PD: ya ves, tú con comas en todos los comentarios y el puto Adri que sigue siendo Sr. anónimo. Lo vuestro sí son principios, coño.

Anónimo dijo...

Por empatía: Ya veo que no lees todo lo que se escribe, ya puse que volvia a ser Ferrycal por motivos de paranoias bipolares.
¿a lo peor aparece una chica tecnica en el "aparato"?
Que no, ya veras como no se entera ni el chino, que seguro lo fabricaron ellos. Puedes hacer una prueba, le vuelves a poner la pila, y como dices que lo tienes quitado, lo pones al lado del monitor del ordenador, y si ves que salen interferencias en la pantalla, es que efectivamente emite radio frecuencia.

Arturo dijo...

Veo que estás un poquillo anticuado, ferrycal. Eso de los monitores solamente ocurre con los de rayos catódicos. La pantalla TFT del portátil no se inmuta ni con una antena de móviles al lado.

Anónimo dijo...

Eso Ferrycal buuuuu,por cierto leo los comentarios del más nuevo al más viejo y no al revés,asi k buuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

- Como diría Alfonso: Si se puso la alarma de incendios en marcha es porque estás quemao.

- Me encanta que me confundas con el Adri.

- ¿"perplejo"?, ¿"consternado"? ¿electrónico con acento en la r? Guau, mola este vocabulario. Podrías probar con cosas como "recórcholis", "repámpanos", "caracoles", "colosal"...

Anónimo dijo...

Para Artur, vale, no recordaba que tienes el portatil, me pienso que todo el mundo tiene un mastodonte como el mio, por tanto, con tft no se puede probar, además, no habia caido, pero si emite algun tipo de señal radio electrica, tiene que ponerlo en la carcasa (la parte que va pegada al techo),la frecuencia en que transmite, eso es obligatorio internacionalmente.
Para Terminator: Buuuuuuuuu,tururu.
esto si que es bucear.

Arturo dijo...

Ferrycal: pues sí, no había caído, pero aunque está en finés y sueco, he leído algo de radio. Además pone algo de 431 no-se-qués y 0'9 no-se-cuantos.
Sr Anónimo: Te he visto atento en lo de electrónico con acento en la r. En cuanto a las palabras que mencionas, me gustan todas excepto colosal, que la usaba demasiado Enrique en el libro que me dejaste.

Anónimo dijo...

Vale, pues el 431 debe ser la frecuencia pero debe ir acompañada de Mhz , que da igual el idioma en que este, son nomenclaturas del sistema internacional.

Arturo dijo...

Conozco el SI, y no he visto nada parecido a MHz

Anónimo dijo...

Entonces y en teoria no transmite.
Ademas, a estas alturas ya hubiese aparecido el tio de la gorra.

Anónimo dijo...

La gorra,ese gran esconocido(eske no entiendo lo k escribis)

Anónimo dijo...

Terminator, no me refiero a un tio que se pega la gorra (un gorron), me refiero a que como le sonó la alarma esa, pues que si no habia llegado el técnico (el tio de la gorra) pues es que no transmite señal la alarma para que vayan los bomeros de turno.

Arturo dijo...

Curiosamente no he visto ningún "bomero" por aquí. A lo mejor no existen.

Anónimo dijo...

Que gracioso, yo escribo bombero como quiero.
No, es que escribo con el turbo intecooler puesto, y eso hay veces que me cuelo, pero queda bonito.

Anónimo dijo...

"INTERCOOLER" que luego tengo quejas

Anónimo dijo...

Pos yo escribo con los dedos y no m creo tan importante por poner palabras en inglés

Anónimo dijo...

CIERTO!!! escribes con los dedos y tambien comes con ellos.

Anónimo dijo...

vaya,sabes demasiado de mis dedos,es k has hablao con ellos?(si, tambien hablan),me parece mu mal k tengas esa información,tal vez me corte un dedo pa k el resto aprenda la lección

Anónimo dijo...

¡ otra vez me has bloqueado!!

Anónimo dijo...

jajojajote,bloquear y asterisco,jajojajota

Arturo dijo...

rrurrarrum

Anónimo dijo...

Barbol es un Dios

Arturo dijo...

Por cierto, el otro día me enteré de que su nombre en ingles es Treebeard. ¿Te das cuenta de lo genios que son los traductores de ESDLA?

Anónimo dijo...

No,pero me doy cuenta de la cantidad de absurdeces k haces por el frikismo (jajojajota)

Arturo dijo...

Habló el (sub)normal.

Anónimo dijo...

INFRAnormal,llevo mucho tiempo diciendolo para que sigan habiendo dudas

Arturo dijo...

Perdón, me retracto.

Anónimo dijo...

pos menos retratearse y mas atenderarse

Anónimo dijo...

No es lo mismo henchir que hinchar