Google
 

martes, 27 de noviembre de 2007

Actividades extraescolares

Hoy he tenido un día completo, ya que aparte de ir a clase (¡oh!), he hecho una visita al Parlamento de Finlandia, y he asistido a una conferencia de la macroempresa Google. La conferencia ha estado muy interesante desde el punto de vista técnico, ya que explicaba ciertos secretos del funcionamiento de Google, como por ejemplo su tolerancia a fallos, y sus soluciones para poder con los millones y millones usuarios que utilizan Google cada segundo. Pero como la oportunidad de trabajar en Google en Zúrich es más lejana todavía que la de trabajar en Nokia, mejor me centro en mi visita al centro neurálgico de la política finlandesa.



A simple vista, una visita a un parlamento puede parecer un tostón, pero no ha sido así. Ha sido muy dinámica, variada e ilustrativa (atención a los comentarios, que me van a criticar por usar esas palabras). Primero hemos tenido un vídeo de presentación, y luego la asistente de uno de los diputados nos ha explicado el funcionamiento general del sistema político en Finlandia. Tras ello, una diputada del Partido Socialdemócrata, Päivi Lipponen, ha dejado de lado su apretadísima agenda diaria para charlar un rato con nosotros sobre lo que significa ser diputado en Finlandia, sus obligaciones, algunas intrigas internas (como la controversia con el partido Perussuomalaiset, o True Finns, que es una basura así como Alcey lo es en Yecla), etc. Finalmente, hemos hecho un recorrido por el edificio, que aunque es bastante clasicorro, no dejaba de estar chulo (en la foto, el hemiciclo, y en el vídeo, los ascensores del parlamento, que están en continuo movimiento, y sobre los que hay que subir y bajar sobre la marcha).





Y, para terminar, ahí va mi análisis político. La conclusión general que saco de la visita es que el sistema político Finlandés está mucho más saneado que el Español. Aquí van unas cuantas características de la política finesa que no se dan en la española:
-Las listas de los partidos son abiertas. Eso quiere decir que en las elecciones se elige a las personas, y no a los partidos, lo cual abre mucho más el rango de posibilidades de voto. Si eso existiera en España, Acebes se lo pensaría dos veces antes de abrir la bocaza.
-El bipartidismo no existe en Finlandia. Aquí hay mucha diversificación de votos, con lo que cada año virtualmente todos los partidos tienen la oportunidad a meter a algún ministro en el gobierno.
-Los nacionalismos no deciden la vida política del país.
-Los diputados se pegan 10 ó 12 horas al día trabajando en el parlamento, igualito que los españoles.
-La asistencia a las sesiones plenarias es totalmente libre para cualquier ciudadano, incluso para los extranjeros (iré a alguna de ellas, aunque sean en Finés y Sueco).
-La prensa acosa tanto a los políticos como en España lo hace con la Pantoja. Por ejemplo, si un diputado deja de acudir a dos sesiones plenarias consecutivas, enseguida comienzan las críticas.
-Y aunque todo el mundo sabe que yo soy Juancarlista, aquí el Jefe del Estado (presidente de la República) se elige por sufragio universal.
-etc...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del naufragio universal me ha gustado, lo de elegir a un tipo en vez de al partido, me parece un colapso, aunque no está mal.
Lo de "trabajar" tanto los diputados ¿sirve para algo?¿tanto tienen que decir a diario?, no sé parece una cuestión de "que se note que hacemos algo", pero bueno, asi estan puteados como el resto de los mortales, no lo veo mal.
Lo del ascensor que no para, cojonuten, asi se evita que vayan con algunas copas de mas o con super resaca, el que se pasé de la raya, jostión al canto y se entera hasta la señora de la limpieza. (esto es lo que mas me ha gustado, un ascensor para la prueba de alcohol)

Alfonso el pulimentador dijo...

Bua lo de estar 10 u 12 horas "trabajando" debe de cansar porque yo me paso ese mismo tiempo viendo la tele y porno y al final no le veo sentido a nada.
PD: Me he quedado cojo jugando al puto futbol de mierda con el puto equipo ese en el que hay familia tuya arturo, por lo que si le parto la cara a alguno pues es lo que hay.

Anónimo dijo...

Me encanta que seas tan listo, que sepas tanto, que ilustres tan bien a los lectores de tu blog,y todo eso, pero lo de ser REPELENTE yo creía q se esfumaba con el frio.

Anónimo dijo...

¿Repelente? ¿de donde lo has sacado? no lo entiendo ¿es que hay mosquitos en Laponia y tiene que usar repelentes?

Arturo dijo...

Alfonso: uy, la nena se ha lesionado.

Tere: ahora llaman ser repelente a escribir sobre cosas serias

Ferrycal: lo importante es que pringuen. Que lo que hagan sea útil ya es otro tema.

Anónimo dijo...

Pues eso dije, pero con otra palabra diferente del verbo pringar
yo creo que lo hacen para ahorrar calefaccion en casa, por que supongo que el hemisciclo (Hemis de hemisferio y ciclo de ciclope)
tiene calefaccion pagada por los contribuyentes (que putada, que vayan con los abrigos y ahorra energia el pais, con traduccion final de bajada de impuestos a la plebe.
¿va alguien a verte la próxima semana?

Arturo dijo...

No viene nadie, porque cierto grupo de 4 personas decidió "aplazar" su viaje.

Alfonso el pulimentador dijo...

De nena nada que me parti el dedo jugando al futbol a las 5 de la tarde y esa misma noche sali cojeando me gaste 60 euros en cubatas y me retire a las 9 despues de armorzar por ahi. Luego me levante a las 3 vi que tenia el dedo negro y no lo podia mover y me fui a urgencias to ciego. Despues de que el puto medico me dijera que tengo una fractura en el pie y que tengo que ir con muletas 15 dias me fui a valencia y he ido a clase y todo. Y esta noche me ido al bingo y me retiro ahora.
A ver quien es la nenaza eee puto Arturo que "me emociono al ver el sol 20 minutos".
PDT: Te estoy escribiendo a las 4:30 y mañana tengo practicas a las 8 y pienso ir to ciego.
A ver si haces eso Hombreton.

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOHHHHHH, te ha reventaaoooo.

Arturo dijo...

Alfonso: Te respondería, pero como no sé si decirte cuánta pena me das por lo que te pasó o seguir atacándote, lo dejo.

Sr Anónimo: La puta morton

Anónimo dijo...

Alfonso, no te recomiendo que vayas con resaca y mucho menos bebido para hacer las practicas,
se va a dar cuenta el profesor y en un espacio tan reducido, eso va a parecer una destileria, hazme caso, que no te van a dejar conducir asi, ya sé que no te van a quitar puntos por que todavia no los tienes, pero a ese ritmo no te vas a examinar nunca, y por tanto no vas a poder comprarte el coche.

Anónimo dijo...

Las practicas no implican que sean de coche BLA

Anónimo dijo...

Mu cachondo con el "bla", pero ya he leido lo de antes (leo del mas actual al mas antigüo) y no pienso pasar de 5 renglones

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, aunke te aviso, poner 5 comentarios tuyos seguidos a un renglón por comentario es como si fuera un único comentario de 5 renglones, ahí está la trampa, no caigas

Anónimo dijo...

¿trampa? ¿me has puesto una trampa? osea, que no debo de escribir mas de un renglon por comentario, pero tú sabes mu bien que escribo aqui, y luego al pasar al blog se modifica el orden de los renglones, tiene que haber un margen de error, si no va a ser un coñazo escribir contando letra a letra. ¿que piensas?

Anónimo dijo...

que comentarios como el anterior es tragable,lo k me refiero es ke por no poder escribir mas de 5 renglones, no vayas a escribir 800 mensajes seguidos tuyos con 5 renglones cada uno,porke sería la misma mierda y te kedarias sin premio

Anónimo dijo...

Vale ahora lo entiendo, pero antes me has dicho que ya no habia regalo, cual de los mensajes es el que vale??

Anónimo dijo...

Si esto fuera una conversación en vivo y en directo me habrían estallado los tímpanos.

Anónimo dijo...

Un truco para que eso no te pase, bebiendo cerveza caliente no estallan los timpanos

Anónimo dijo...

Beber cerveza caliente es como cagarse en un cordero asado,no tiene sentido alguno y menosprecias a lo mas sagrado

Anónimo dijo...

Si, pero proteges tu integridad social

Anónimo dijo...

No entiendo por que

Anónimo dijo...

Ni yo

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!