Google
 

domingo, 4 de noviembre de 2007

Where is Sergio? (parte I): barcos



Ya estoy de vuelta de Estonia, tras llegar a mi casa con unos confortables 6º bajo cero y con el campus nevado. El fin de semana ha estado genial, visitando Tallin, saliendo de fiesta, aprendiendo expresiones mexicanas y enseñando las españolas, etc., tanto que da para varias entradas de la bitácora. Hablando de bitácoras, en esta toca mencionar los viajes en barco de ida y vuelta.
Tallin está a unos 80 km de Helsinki, cruzando el Golfo de Finlandia, así que los viajes duran entre hora y media y tres horas, dependiendo del barco . El viaje de ida fue en un barco no demasiado grande, pero muy cómodo y acogedor. De hecho, parecía más una cafetería que un barco, con sillones de 3 y 4 plazas puestos unos enfrente de otros, y con mesas por en medio, con lo que podías estar hablando con tus amigos mientras viajabas. Yo pasé gran parte del viaje en cubierta, al "fresquito", viendo el paisaje y los barcos con los que nos cruzábamos. Luego, ya en la zona de asientos, me tomé un tentempié y nos pusimos a jugar al Culo, un juego de cartas al que aprendí a jugar este verano en Benidorm. Por cierto; las dos partidas que echamos las ganó la polaca que iba con nosotros, Magda, que al principio parecía que no tenía ni idea de lo que era una carta, y luego nos pulió.
Todo el tiempo que fuimos en el viaje de ida estuvo nevando copos de nieve muy pequeños, pero la nieve ni siquiera había cuajado para cuando llegamos a Estonia. Eso sí, al caer la noche (a las 4 de la tarde) comenzó a cuajar.
En cuanto a la vuelta, el barco era mucho más chapucilla y pequeño, y además de que todos los asientos estaban mirando hacia el mismo sitio, ni siquiera pudimos sentarnos todos juntos, por la cantidad de gente que había. Además, se movía mucho, y al principio me mareé un poco.
Por cierto que el título de estas entradas se debe a que ésa fue la pregunta más repetida en Tallin. Pero eso es tema, junto con el relato del resto del viaje, lo dejo para otro día.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ya sé porque empieza a hacer frio por estas latitudes, seguro que estas soplando para España.
Pues nada, ha comer frio, que ya veo que por tu nueva keli, hace mas frio que en Syldavia, y lo del barquito movidito, ya me los conozco yo, y para que no te acomplejes, yo pillo unos cebollones que si alguna vez me hacen una foto, ya sabre la cara que tendré muerto (cuando Paco me mate de un arcabuzazo).
Un truco que parece que funciona,
apoyar la cabeza sobre el respaldo, si es que lo tiene alto, y si no te dejas escurrir el culo hasta apoyar la cabeza, y no sé por qué, pero ya no te mareas.

Arturo dijo...

Ya, yo usé la técnica de apoyar la cabeza. De todas formas, me imagino que el mareo también estaba producido por el cansancio y la resaca del sábado.

Anónimo dijo...

Es que no paras tio, te gusta mas la priva que a mi nene. Luego al higado creo que le sale un flemón de cojones, menos mal que tiene parentesco directo con las lagartijas y se reconstruye el solito sin albañiles.

Anónimo dijo...

Who is Sergio?
What is Sergio?
How is Sergio?
Why is Sergio?
When is Sergio?
How much is Sergio?
What does Sergio mean?

Anónimo dijo...

traduccion literal para los que no sepan ingles rapero:
¿que es de Sergio?
¿donde está Sergio?
¿y mi Sergio?
¿Se fué Sergio a mear?

Arturo dijo...

Creo que has confundido alemán e inglés.

Anónimo dijo...

Pues no recuerdo haber estudiado Alemán, ¿acaso lo he traducido mal?
¿por que no sera el español el idioma universal?

Anónimo dijo...

PUM,segudno disparo de arcabuz(Ferrycal tienes terminalmente prohibido nombrar a mi persona y a mis arcabuces,sobre todo a mis arcabuces),eso ni es inglés ni es alemán ,es subnormalidad profunda

Anónimo dijo...

Paco, no te pongas asi hombre, que luego te sube la tensión.

Anónimo dijo...

Mis arcabuces no se mentan,que son los más antiguos en funcionamiento del pueblo y no te permito ninguna difusión de ellos,he dicho

Anónimo dijo...

Vale, ya sabemos que se los quitastes a Curro Jimenez,
buen trabajo en la conservacion
de elementos antigüos.

Anónimo dijo...

Son más grandes y pesados k los de Curro Jiménez,me enfrento a ese tio con el arcabuz y nunca hubiera hecho la película 800balas(k por otro lado hubiera sido una pena)

Anónimo dijo...

¿Hay una peli titulada 800 balas?