Google
 

martes, 6 de noviembre de 2007

WiS? (II): la ciudad


Tallin es una ciudad preciosa y bastante pequeña. El casco antiguo es medieval, muy bien conservado, con grandes plazas y calles muy desordenadas, algunas de ellas no siendo sino meros pasajes que pasan bajo edificios antiguos. Toda la parte vieja de la ciudad está empedrada. La arquitectura es bastante sorprendente, no sólo por su grandiosidad, sino también porque en el sur de Europa no es a lo que estamos acostumbrados, con estilos muy orientales a veces y muy "centroeuropeos" en otras ocasiones.
Desembarcamos en estonia alrededor de las 12 del mediodía, mientras nevaba, y comenzamos dando una pequeña vuelta por el centro, lo justo para llegar a nuestro hostal, dejar las cosas, cambiar euros por coronas tras un tangue brutal, e irnos a comer casi inmediatamente a un restaurante llamado algo como Hell Hunt. A pesar de lo lúgubre del nombre, la comida estaba buenísima, y era bastante barata.
La tarde la pasamos con frío, humedad y oscuridad, visitando la ciudad. La nieve comenzaba a cuajar, y Tallin estaba muy chula, pero los síntomas de congelación empezaban a hacer estragos, hasta que entramos a un centro comercial (donde por cierto me compré un gorro).
Al día siguiente salimos del hostal a eso de las 12 de la mañana y hacía un día muy bueno (es decir, había salido el sol, que no es poco) y Tallin se veía mucho mejor que cuando estábamos en penumbra, con muchos colores y reluciente. A decir verdad, yo esa noche no había descansado muy bien, y estuve todo el domingo un poco zombie. La vuelta fue a las 6 de la tarde, y llegamos a Helsinki a las 8 mas o menos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habrás sido capaz de comprar otro gorro?, pero si ya tienes uno muy chulo y gratis, y encima pone police pa mosquear, ya, no hace falta que me lo digas, esto está produciendo (los gogle-anuncios), y ya tienes "pa" extras.
Otra de varias: sé que te mola la informatica, pero empiezo a intuir que tambien lo de fotografo, haber si le pasas la camara a alguien (que no sea un chorizo), y que os hagan la foto, asi sales tú tambien, porque ver las caras de personas que no conozco, pues hombre, la verdad, me gusta más ver tu perilla, asi puedo seguir el crecimiento del pelo. Pero como tú no haces nada al azar, imagino que sacas a la peña, para que cuando estemos allí, ya nos sean familiares las caras ¿no?.

Anónimo dijo...

¡ anda coño!!, pero si estas en las fotos de arriba, y yo sin reconocerte, hay que ver los estragos que hace el frio polar, si ya pareces esquimal.

Anónimo dijo...

¿Tienes que escribir en este blog todo lo que piensas, ferrycal?

Anónimo dijo...

Es una manera de expresarme, si me lo quedo para mi, estoy todo el dia de mal humor. Es una cosa irracional que me posterga.

Anónimo dijo...

Mu bonito,te kitas el mal humor(y olor) pasándonoslo a los demás k nos entran ganas de suicidarnos como buenos yeclanos o de matarte,k es lo más seguro k pase,y por favor lee lo k dice Arturo y no pongas mil comentarios seguidos tuyos o de tus colegas del gremio del comic,o morirás

Anónimo dijo...

Terminator, (no puedo escribir P....), de momento tengo controlados a los señores del comic, no hagas tú que aparezcan nombrandolos, y lo del mal humor, deberias probarlo más que yo, desahogate y no te quedes nada dentro, que luego eructas.

Anónimo dijo...

Que sepas k soy de las personas k menos demuestra sus sentimientos demostrando k siempre estoy feliz y lo unico k necesito pa desestresarme es pegarle a alguien o algo,asi k kedas avisado,k lo sepas

Anónimo dijo...

Pero eso no va conmigo ¿no?

Anónimo dijo...

Tu sigue en tu línea y ya hablaremos o no

Anónimo dijo...

¿Quieres Paz?, ¡¡ Pues NO la tendras!!! Sabes que puedo eliminar y expulsar a elementos subersivos de Yecla, a no ser que tenga enemigos infiltrados en mis filas y me delaten, pero no caera esa breva por segunda vez.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea del poder k tengo,Murphy,el auténtico Dios es mi padre,asi k puedo saberlo todo,nada escapa a mi conocimiento si eske kiero enterarme de algo

Arturo dijo...

¡Ahá! Es por eso por lo que sabías la diferencia entre fusión y fisión.

Anónimo dijo...

Y ahí no keda todo,también se atarme los zapatos

Arturo dijo...

Debes de ser un hito en la comunidad gasterópoda.

Anónimo dijo...

Pos fale, si empezais con palabras frikis y visigodas, yo no os puedo seguir, necesitaria una enciclopedia lingüistica.

Anónimo dijo...

Menuda incultura de palabra,el mundo no es lo k era en el 456 AC

Anónimo dijo...

Pues si tu padre es Dios, para Arturo no existe tu padre.

Arturo dijo...

Bueno, el hombre hace poco bulto, pero no negaré su existencia.

Anónimo dijo...

Arturo es amnésico según las religiones normales,pero el sabe k mi padre existe,porke lo ha visto,asi k a creer,k sois todos unos montones de...

Anónimo dijo...

A lo mejor es que no me acuerdo de que le he visto (jajojajota)

Anónimo dijo...

Venga ya Duro,mi papá,Robocop,el agente Murphy, calvo con bigote, tambien salia en los vigilantes de la playa,si ese debes de acordarte maldito monton de estiercol

Anónimo dijo...

to er mundo es güeno.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!