Google
 

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Mi primera sauna

Si hay algo arraigado en la cultura finlandesa, sin duda es la sauna. Es muy, muy raro que haya un edificio de viviendas sin al menos una sauna para uso compartido. Tampoco es de extrañar el hecho de encontrarse una sauna (aunque pequeñita) en el hotel más ratero de Finlandia. Y además, también es común que haya saunas esparcidas en terrenos públicos, típicamente en medio de algún bosque. Y es que para los finlandeses la sauna en invierno (y ahora que ya hace fresquito también) es como para nosotros la piscina en verano: cualquier persona se acerca a la sauna como mínimo una vez por semana.
Pues bien, anoche había una fiesta internacional con sauna gratuita incluida en el edificio donde vivo, y no están los tiempos para desaprovechar ese tipo de encuentros, sobre todo si no tienes ni que salir a la calle para ir. Así, quedé con mi vecino de enfrente, y a eso de las 8 de la noche nos subimos a la última planta, que es donde está aquí la sauna. En el salón anejo (Dios, que palabra más fea) a la sauna no había demasiada gente pero, ¡cómo no!, ya teníamos allí a dos españoles a los que aún no había conocido, y a un peruano. Después de charlar un rato con ellos, nos dirigimos ya hacia la sauna.
Lo primero era una especie de vestuario, donde tienes que dejar toda tu ropa menos la toalla. Luego entramos a otra sala que ya estaba caliente. Los principiantes pensamos por un instante que eso ya era la sauna en sí, pero nada más lejos de la realidad: eran simplemente las duchas, y a la sauna se accedía cruzando esta sala por una puerta de madera y cristal. Pues nada, fuimos para adentro y... ¡a 80º C! Estaba lo que se dice muuuuuy caliente (para hacerse una idea, 80 grados es la temperatura a la que sale el café de una máquina), pero todavía era soportable. Se trataba de una habitación muy pequeña, con capacidad para un máximo de cinco personas, con bancos de madera y con paredes cubiertas también de madera. El calor sale de una especie de estufa que no es más que un montón de resistencias eléctricas cubiertas con piedras medianas.
Después de dos minutos empiezas a sudar bastante, pero aún hubo más. Tras nosotros, entraron un finés y un búlgaro, que al parecer ya estaban curtidos en esos asuntos, y decidieron poner la cosa un puntillo más fuerte. Para ello, simplemente echaron un poco de agua sobre las piedras de la estufa, que desapareció al instante, convertida en vapor. ¡Diooos, que dolor! Estuve a punto de salirme en ese mismo momento. El vapor quemaba la piel, y lo peor de todo: hacía el aire completamente irrespirable. Los otros dos nos dieron dos truquillos para poder respirar sin morir en el intento, pero la piel, los labios y los ojos seguían doliendo. El sudor empezó a gotear, y luego a chorrear. Nos salimos enseguida (unos 10 minutos o así), nos pegamos una ducha ultrafría, y nos salimos a la balcón a tomar el fresco (seguíamos solo con la toalla, a 10 grados y lloviendo). Después de un rato, volvimos a la sauna, otros 10 minutos y otra ducha fría. Me quedé totalmente relajado. Es brutal. Se pasa algún rato un poco durillo cuando estás dentro, pero en general es una experiencia genial, y pienso repetir (en cuanto me vuelva a salir gratis, claro).

PD: podría haber contado muchas más cosas, pero esto ya se hacía muy largo, y sé que algunos como el Paco se asustarán al ver tantas letras juntas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es ke si m e asustao no,acojonao;e visto k nadie habia hablao aun en este tema y e dicho voy a leerlo pa opinar,me cago en la puta, podrias hacer resumenes pa vagos,k asco leer y leer y sin ninguna viñeta pero bueno...has tenido dos fallos,los saco antes de k venga el Antonio o el Lonchas y t lo restrieguen,pero son fallos de escribir rapido asi k no importan tanto(en realidad no los escribo por no tener k volver atrás a buscarlos mientras me reeleo tu basura suomistica)
Por cierto cuando vaya pa'llá,si eske voy, te reto a ver kien pasa mas tiempo en una sauna,no e estao nunca en una pero los retos absurdos tu sabes k me pirran
NAda mas un cariñoso k te jodan

PD.-Jajojajota,yo tambien me hinchao a escribir na mas pa joder soc el millor

Anónimo dijo...

¿Sabéis qué es lo que me jode aún más que los fallos de Arturo?
Que venga un cabrón diciendo que Arturo ha cometido fallos atreviéndose a escribir con la puta "k". Vale que sea un vago de mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerda, pero joder, esto no es un SMS de esos en los que todo el mundo escribe mal para ahorrarse el tener que enviar dos mensajes. Por cierto: Menuda mierda la serie "SMS" que echaron en Cuatro. Me quitaron "Six pack" para ponerme dicha mierda.
Sí, ¿qué pasa? Ecribo mucho porque me da la gana y no va a ser Paco el único que escribe mucho pa' joder.
Ah sí. Leí en un libro un monólogo de Buenafuente que en las saunas siempre entra algún hijo de puta que echa agua a las rocas y luego pregunta: "¿Te molesta?" y tú: "No, no, no pasa nada". Y una mierda no pasa nada. Eso es como si un tío que va por la calle te parte la cara y te pregunta: "¿te has sentido incómodo y/o molesto por la acción que acabo de cometer contra tu cara?"
Tío, tendríais que haberle partido la cara a esos suomis de .... de mierda, sí, me gusta decir mierda, me siento importante diciéndolo, mira, mira, mira: MIEEEEEEEEEEEERDA

Anónimo dijo...

Escribo con k porke me resulta mas facil k tener k buscar las otras letras ya k mi mecanografia es infima aunke mejor k la del Alfonso, aparte todo el mundo sabe k letras suprimo por lo cual no veo ningun problema en seguir realizando esta accion ya k es del todo entendible; aparte los fallos del Arturo son por escribir sin mirar a la pantalla como la mayoria de gente asi k keda absuelto de todo fallo los cuales siempre han sido sacados a la luz por gente deleznable de la categoria del Antonio y el Lonchas

Sin más me despediré con un ferviente y caluroso saludo al creador de este blog mientras m descubro k fui yo el ki hizo casi todos los votos hacia la opcion del lonchas,todos menos 2, lo juro por los mas grandes (Stan Lee y Chris Claremont),prometo no volver a votar aunke mantengo k prefiero jugar al rol con el lonchas k leer, no solo este blog sino cualkier cosa k no contenga viñetas

PD.-Como mola hincharse a escribir

Anónimo dijo...

Y este es el que se queja de que escribo monologos ¿?

Arturo dijo...

En realidad todos nos quejamos.