Google
 

lunes, 24 de septiembre de 2007

España 0 - Pakistán 1

Tras la fiesta gótica, me retiré yo antes que los demás, porque tenía sueño y tenía ganas de pillar la cama; es lo que tiene lo de salir 3 días seguidos. Mientras esperaba el autobús nocturno, estuve hablando con el francés que cantaba finés (ver post titulado Sitsit Party) y con un pakistaní. Como yo ya me sabía el autobús que había que coger y se lo expliqué a ellos, el pakistaní pensó que yo era finés (curiosa equivocación). Le dije que realmente soy de España, y él me preguntó si había conocido antes a alguien de su país. Y claro, la palabra que me vino de golpe a la cabeza fue "KEBAB", pero me contuve y le mentí. Por alguna razón me pareció un poco violento decirle: "sí, en España conozco a un montón de pakistaníes, porque son los que me sirven kebabs, además de algún turco y algún indio". Supongo que sería porque después de vivir un año con Alfonso tengo una imagen un poco degradada de la gente que trabaja en "kebaberías" (siento meterte en esto, Alfonso).
El caso es que seguimos hablando, y él me dijo que en Pakistán, además de la lengua nativa, el Urdu, también se enseña en clase desde la guardería inglés, con resultados por lo visto ampliamente mejores que en España. Según él mismo, su inglés era uno de los peores que podías oír de un pakistaní, y desde luego era mejor que el mío. Por cierto que también me dijo lo que hacía en Finlandia: Tesis doctoral sobre Nanotecnología. Tela.
Y yo pienso: si en un país islámico con un régimen dictatorial la educación es más eficiente que en España (excepto por el porcentaje de escolarización), ¿qué mierda estamos haciendo? España está en una posición privilegiada, pero desde luego no va a durar mucho si no nos ponemos las pilas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo una cosa: Vamos a insultar todos al Adri para que dé la cara de una vez.

Anónimo dijo...

De acuerdo, vamos a reventarlo para que se quite la piel de la cara y nos la dé. Por cierto Adri, ¿A ver cuándo te veo por aquí? que me están empezando a dar ganas de insultarte... sí, porque serás el palicero pero en realidad eres un mieeeeerda.

Anónimo dijo...

AH, se me olvidaba. Si tan chulo eres "anónimo" para proponer eso, ¿Por qué no dices tu nombre?

Anónimo dijo...

Asco de anónimos y antónimos

Arturo dijo...

¿En serio leéis de vez en cuando de qué van los posts? (me conformo con el título)

Anónimo dijo...

Mmmm...eeeh....FRANCO,CENSURADOR, FASCISTA,MASON,ELEFANTE

PD.-La verdad es ke la censura m parece bien siempre y cuando se m informe luego de lo k habia puesto

Arturo dijo...

Pues a decir verdad no sé por qué lo borré. Supongo que me pilló en mal momento (después de una sesión de programación o algo así). O a lo mejor me pareció muy soberbio lo de "me sale de los eggs". De hecho, hasta el momento sólo he borrado comentarios por 3 razones:
-Por ser redundantes (como los mensajes diciendo "pene" del sr. anónimo o muchos de ferrycal)
-Por ser anómimo y poner comentarios en mi contra
-Por mal gusto (lenguaje sexual, faltas de ortografía, obscenidades). Ya sabéis lo pulcro que yo soy (ejem, ejem).

PD: sobre el último comentario, ¿equivocación? ¿incultura? ¿de qué hablas, que me he perdido?

Arturo dijo...

Nueva razón para borrar comentarios: porque aspiro a limpiar el mundo de mierda "intelectual".

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,ni se t ocurra hacer eso,ya sabes k kiero ganarme la vida destrozando cosas,no puedes destruir la mierda intelectual k aki se exponga mientras "Escenas de Matrimonio" triunfa en Telecinco(si Duro,TRIUNFA,los k salian en Noche de Fiesta)

Arturo dijo...

Ya, algo de eso he visto en internet... hombre, hay que reconocer que el moreno siempre ha tenido ojo para saber elegir lo que se ponía en noche de fiesta, véase Macario y Rockefeller.
Pero bueno, hoy he visto en el YouTube el reportaje del día de la Hispanidad de CQC. Con gentuza así en España, ¿qué quieres que vea la gente en la tele? ¿Redes?

Anónimo dijo...

La verdad es ke solo conozco un tipo de gente k ve ese programa,se llama eskizofrénicos por no delatar lo que ya se dijo,lo mas inteligente sería bajarse las series buenas y verlas una y otra vez hasta k vomitemos pus por los ojos

Anónimo dijo...

Es cierto, siempre me ha parecido muy inteligente el vomitar pus por los ojos.

Anónimo dijo...

Y práctico

Anónimo dijo...

No jodas