Google
 

domingo, 9 de septiembre de 2007

El primer viaje

Hoy ha sido mi primer viaje turístico desde que estoy en Finlandia. No, no me he ido a Estocolmo ni a Laponia, el destino estaba un poco más cerca: la Suomenlinna, un conjunto de islas situadas frente a la costa de Helsinki. Están muy guapas, porque sobre ellas hay construída una fortaleza sueca que servía para proteger Helsinki de los rusos. Fue construida en el s. XVIII, cuando Finlandia era parte de Suecia y el Imperio Ruso comenzaba a amenazar a ambas.
Lo mejor: la fortaleza en sí, las vistas del mar y los cañones gigantes. Lo más gracioso de las islas: las casas antiguas, que están construídas bajo montículos cubiertos totalmente de césped, exactamente igual que la Comarca de El Señor de los Anillos.
Ah, y después de este viaje ya conozco a 5 españoles más, y a un húngaro. Eso sí, va a acordarse de todos los nombres Rita la cantaora.
Imagen de la suomenlinna en la Wikipedia (fortaleza)
Hobitton (casas-hobbit)

Por cierto que éste no es el último viaje que hago, ya que estamos planeando ya los viajes a San Petesburgo, Estocolmo, Tallin y, por supuesto, Laponia.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

tu haz turismo que asi cuando vallamos nosotros nos enseñas lo mejor

Anónimo dijo...

soy la prima sigue enviando fotos estan muy chulas.chao

Arturo dijo...

no os preocupéis, pensaba seguir haciendo ambas cosas :)

Alfonso el pulimentador dijo...

si se te aparece Gandalf le mandas un saludo

Anónimo dijo...

¿Eres el Alfonso que creo?
¿No has sido capaz de insultar a Arturo?

Arturo dijo...

es q me echa d menos xq ya nole hago cenas

Anónimo dijo...

Estoy intentando ser el ultimo en cada lista de comentarios,¿lo conseguiré?

Arturo dijo...

No, porque de vez en cuando yo añado algún comentario. Y si es pa joder, lo voy a hacer más a menudo.

Anónimo dijo...

Pero eso es normal ya que es tu blog de notas, aun asi lo intentaré aunke sea solo los findes porke ya enseguida vuelvo a Valencia donde no gozo del privilegio de internet,asi k jflahlaghgasj

Arturo dijo...

Secundo la moción y doy fe y todo lo q kieras. Yo también jflahlaghgasj.

Anónimo dijo...

Soy la requetehostia,invento palabras y la gente las utiliza,el dia k sepamos pronunciar ese vocablo si k va a ser la repanocha

Anónimo dijo...

¡Venga, ánimo! ¡Seguid tocando las pelotas!

Anónimo dijo...

No solo estoy dispuesto a tocarlas, estoy dispuesto a humedecerlas,mascarlas y ponerles un lazo rosa para su posterior venta

Arturo dijo...

Te vas a hacer de oro, colegolas. ¿Quién en su sano juicio no compraría pelotas humedecidas y mascadas por ti? ¡Y encima con lacito!

Anónimo dijo...

Ya ves. Tan solo con los colegas esos que tiene el Paco que ni él conoce sacaría millones.

Anónimo dijo...

Sabeis ke?Teneis razón, voy a pedir un crédito para k me regalen una Kangoo y abriré mi propio negocio, me voy a hacer de platino,k tiene mas valor k el oro sino m lo acabo de inventar

Arturo dijo...

Tiiiiiiiiio, entonces además de lo que es la fusión nuclear, ¿¿también sabes que el platino vale más que el oro??
Eres mi ídolo

Anónimo dijo...

Eso es pa los enteradillos k luego dicen k los comics no sirven para nada, a mi me han enseñado muchas cosas,asi k menos criticar y mas leer comics k hay k pagarle la jubilación a Stan Lee

Anónimo dijo...

Los comics no sirven para nada.

Anónimo dijo...

Os aviso de una cosa.

No es lo mismo "anónimo" que "Sr. Anónimo".

Por lo que tened cuidado de ver a quién estáis contestando. Ese anónimo a penas tiene clase para decir que los comics son una p... mieeeeeerda.

Anónimo dijo...

El Sr. Anónimo da mucha pena; se cree que por decir palaposteas ya es el puto amo.
¡Vete a tu mansión, invítanos a todos y luego déjanos en paz de una vez!

Anónimo dijo...

por una vez estoy de acuerdo con el sr. anónimo,los comics sirven de mucho,t enseñan aunke no lo parezca, aparte voy a meterme con Tolkien,las runas enanas ya existian,no son invención suya,gracias Elsa por demostrar k sirves pa algo

Arturo dijo...

Puede ser cierto lo de Tolkien, pero eso de que Elsa vale para algo... discutible, cuanto menos.

Anónimo dijo...

Joder tanto habla k pa algo debe servir,aunke sea pa torturar a las masas

Arturo dijo...

Ya ves, si yo fuera Hitler, tendría dos cámaras: la de gas (invitado especial: yo mismo) y la de tortura orejil (invitada especial: Elsawar).
Espero que no se pique al leer esto. Por si acaso, vosotros no le digáis nada de mis aspiraciones políticas.

Anónimo dijo...

Trankilo,pese a k Elsa conozca la existencia de este blog no creo k se meta y se ponga a leer todas las cosas aki expuestas asi k estamos a salvo

Anónimo dijo...

¡Qué chulo! Un lugar donde la gente puede meterse con Elsa sin ser descubierta. Tengo totla libertad para decir que es una .......................de mieeeerda y una comepoll...digo comeorej... lo que sea coño.

Anónimo dijo...

Pero totla,totla,uno se puede cebar mas k en un buffet libre chino

Arturo dijo...

¡Y encima Ferrycal tampoco se mete aquí! Por suerte solamente escribe en el último hilo. Menos mal, porque si me llenara de spam todo el puto blog ya si q se me iba la cabeza...

Anónimo dijo...

No has pensao lo de echar a Ferrycal del blog,eso se puede hacer?me dices como y t lavas las manos?alli hay congeladores?y sobre todo y mas importante,has visto ya a Papa Noel por ahi andando?