Google
 

domingo, 13 de enero de 2008

Hogar, dulce (y oscuro) hogar

Ya estoy de vuelta en Finlandia, desde que ayer aterricé en el aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaa alrededor de las 2:45 de la tarde. Nada parece haber cambiado desde que me fui: sigue sin verse el Sol ni en pintura, continúa haciendo muy poco frío y los fineses siguen tan rubios como siempre. Una de las pocas cosas que ha cambiado es que el transporte público ha subido, con lo que un viaje de autobús urbano sale ahora por "sólo" €3,80.
En la universidad, las cosas están más tranquilas que de costumbre, pues parece que no todo el mundo ha vuelto todavía de sus vacaciones de navidad (excepto los chinos, que la mayoría se ha quedado aquí). Además, muchísimos Erasmus solamente venían para 4 meses, con lo que sus sitios también están a la espera de ser cubiertos por nuevos estudiantes.

Después de dormir 13 horas seguidas, hoy voy a darme una vuelta por Helsinki, y voy a intentar aprender a patinar sobre hielo en la pista al aire libre que hay en el centro. Espero que la próxima vez que escriba no tenga ningún hueso roto. Por ahora, os dejo con una de las primeras imágenes que vi al aterrizar, y que muestra la luminosidad en la que me encuentro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo digo en serio. Dibújate un sol en un folio y cuélgatelo en la habitación. Así a lo mejor te motivas un poco. puedes incluso bajárte una imagen de internet, para que sea más real. Pero mola más si el sol lo dibujas tú y le pones ojos y boca, de esa forma, si un finés te pregunta: "¿Qué es eso?" tú le contestas que es el sol, a lo que él te contestará: "Pero el sol no tiene ojos ni boca", entonces tu le dirás: "¿Y tú que mierda sabes si no has visto el sol en tu puta vida?" y quedaríais como buenos amigos.

Anónimo dijo...

Muy bueno anonimus, todavia me estoy riendo.
Arturo, siento como si me faltara algo cuando tú no estas, nos lo hemos pasado super bien estas fiestas contigo, espero que tengas un buen recuerdo de las noches de fiesta que hemos tenido. ¡Mierdas! ahora que me acuerdo..... si solo te vi un lapsus de tiempo, ¿entonces con quien me fui de fiesta? Algo pasa en mi azotea que estan los trastos desordenados, pero lo que si sé, es que anonimus y terminator no estaban en la fiesta, ¿que fiesta? pero si tampoco he salido de marxeta.... me voy a reprogramar haber que tal mañana.

maria dijo...

si que esta soso el panorama.
ni el mister escribe ni casi nadie opina.

Arturo dijo...

"El mister" está bastante ocupado estos días, pero ya encontraré tiempo para escribir algo (hay muchas cosas que contar).

Si quieres, María, te doy privilegios de administradora y escribes tú algo (por ejemplo: "Mi no-viaje a Finlandia").

Anónimo dijo...

Si Terminator hubiera estado en una fiesta contigo y supiera tu identidad no recordarias tal fiesta porke tu existencia sería nula, como nulo es el cerebro del director de Daredevil, porke los frikis tenemos k tragarnos esas mierdas?copiar el guion del comic k es mas facil cojones

Arturo dijo...

Paco, he de confesarte algo: me importa una mierda lo que hagan con tus putos comics (que no valen para nada, por cierto) en el cine.

PD: ahora que lo pienso sí valen para algo: para vendérselos en eBay a otros frikis enfermizos.

Anónimo dijo...

Todo tiene su utilidad,por absurda k parezca

Anónimo dijo...

idem

Anónimo dijo...

Como soy tonto sólo se escribir idem,mira que intentar joder uno de los pocos retos que he puesto en mi vida con tal mierda

Anónimo dijo...

Pués yo tampoco me caso, titi, me pongo las pilas y a seguir siendo el último.
Que conste en acta, que todo empezó por que me percaté que Terminator siempre escribia el último pa dar por saco, que si no no me encabezono.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!