Google
 

viernes, 18 de enero de 2008

Pérdida

Al final, el domingo pasado no fui a patinar a la pista del centro de Helsinki, porque cerraba a las 8 de la tarde (sí, ya sabéis, esa hora a la cual todos los finlandeses se disponen a irse a dormir o a salir a emborracharse). Lo que hicimos en vez de eso fue ir a Baker's (un pub del centro) a tomar una cerveza rápida, que sirvió para reencontrarme con algunos de mis colegolas de aquí.
Y tan rápida. Yo ni siquiera me tomé una cerveza, porque se me hizo muy tarde, y cuando llegué al bar todo el mundo se había acabado ya la suya. Mi problema fue un poco a causa de no acordarme de que si antes de salir de casa no sabes exactamente donde vas con el bus, en Finlandia te pierdes, porque las indicaciones son penosas. Yo solamente sabía que para llegar pronto a Helsinki me convenía coger una línea de autobús que no había pillado antes, ir a un sitio donde nunca había estado, y coger otra línea también nueva para mí. Con las prisas no me informé lo suficiente del número de paradas y todo eso, así que el resultado fue que terminé perdido en mitad de Espoo.

Creo que es una de las veces que más perdido me he encontrado. Las "calles" de Espoo son todas iguales: una carretera zigzagueante en medio del bosque y con algún edificio esparcido por los lados. Además, el hecho de que no sean rectas y de que los giros no sean de 90º, hace que al cabo de 10 minutos en el autobús uno pierda el norte, y se desoriente totalmente. Finalmente, con mucha dificultad, encontré el camino hacia la civilización, pero como ya dije, llegando más de una hora tarde a mi destino.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me río o lloro?Me reiré,ke pringao sin sentido de la orientación ni en tu propio pais,eres peor k Alfonso sin tabaco,ron y futbolin durante tres dias

Tere dijo...

Bueno ahora ya sé porqué llegaste tarde, jejeje. Me gustaria ver a Paco en Espoo, si parece un bosque

Anónimo dijo...

Na si lo de k nunca me pierdo es trola,creo k de todas las ciudades en k estuvimos en Italia solo NO me perdí en Pisa y porke ibamos todos juntos,de todas maneras asi es como aprende uno a localizarse

Alfonso el pulimentador dijo...

Paco cabron... que razon tienes.

Anónimo dijo...

Eske el ke sabe sabe y el k no enseña,que se lo digan a Paqui de Matemáticas

Anónimo dijo...

¿Y después de que consiguieras llegar al pub qué dijeron tus colgas?:

1- Chssss, yeclano de mierda tenía que ser.
2- Joder. Al final ha sido capaz de venir. Qué cabrón. Menos mal que nos hemos terminao las birras y podemos decirle que nos vamos ya.
3- Ya era hora Arturo. Que sin ti, esto es una mierda. No hemos hecho otra cosa que mirarnos a los ojos y beber birra sin mediar palabra.

Anónimo dijo...

No tengo nada k atribuir al mensaje anterior,solo recalcar lo de yeclano de mierda,porke ya k en Yecla llegabas a la hora a los laos sigue respetandolo,y deja de decir k es porke t perdiste k los GPS estan baratos

Arturo dijo...

No me dijeron nada, no me hablan.

Anónimo dijo...

Joderl

Anónimo dijo...

idem

Anónimo dijo...

joder con la puntillica de mierda,eske me lo voy a cargar

Anónimo dijo...

Na, que hoy no duermo, menos mal que queda poco para llegar al principio de está creación.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!