Google
 

domingo, 20 de enero de 2008

Turku

Ayer estuve de viaje en Turku, la antigua capital de Finlandia, y una de las ciudades del país donde más sueco-parlantes hay. La visita turística en sí fue bastante asquerosa, porque hizo un día malísimo (lluvia, aguanieve y viento durante gran parte del día), con lo que no pudimos disfrutar mucho del tiempo que estuvimos allí. Además, la ciudad, aun siendo una de las más antiguas de Finlandia, no tiene gran cosa para ver si quitamos el castillo medieval y la catedral. En general, parece que todas las ciudades del país son muy sosas y serias. Vale, ya sé que sólo he visto dos, pero no creo que sea coincidencia.

El día comenzó bastante temprano: a las 6:45 de la mañana, tras dormir menos de 4 horas, salimos desde Otaniemi para coger el tren en Helsinki a las 7:30. Los trenes son muy cómodos, o al menos no hacen tanto ruido como en España, y eso teniendo en cuenta que van casi al doble de velocidad que los regionales de Renfe. El viaje duró alrededor de dos horas, lo que me permitió recuperar algo de sueño. Cuando llegamos, el tiempo era tan malo que nos pasamos una buena parte de la mañana refugiándonos en cafeterías de la ciudad, mientras intentábamos llegar al castillo por la orilla del río (era un pateo bien largo).

El castillo empezó a construirse como fuerte alrededor del S. XIV, lo que lo convierte en uno de los edificios más antiguos que se conservan por aquí, si no el que más. Es muy poco simétrico y sus pasillos y escaleras son muy tortuosos, cosa que me gustó bastante, porque le daba cierta sensación de misterio. Además, aunque por fuera no lo parezca, su anti-simetría rompía un poco con la monotonía que tienen la mayoría de edificios de Finlandia.



Tras ir al castillo, volvimos al centro, comimos en un restaurante italiano (era bueno, pero un pelín caro), y visitamos la catedral, la universidad y poco más. La catedral es el edificio más bonito que vi en Turku, aunque no pudimos visitarla "como Dios manda" por dentro porque había una boda y no se podía pasar (de hecho parecía que los invitados tampoco pudieran entrar, ya que desde lejos parecía que sólo estaban los novios y los padrinos). En la siguiente foto se ve la catedral a lo lejos, y más cerca a Sergio sin brazos, y los espíritus del resto:



En fin, el viaje fue un poco decepcionante, pero al menos nos lo pasamos bien. Además, ahora ya puedo decir que he visitado una ciudad de Finlandia, aparte de Helsinki (Espoo no cuenta, porque todavía me he movido por la ciudad con la intención de ver cosas).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de esa visita sin duda ha sido lo k flipa la camara con la k haceis las fotos,k brutalidad, lo ve el Friker Jimenez y os saca fijo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Paco. No ya por los espectros (que mola más decir "esperma" que espectro) que aparecen en las imágenes, sino que lo digo más bien por los cambios de tonos de luz que hay en la última foto.

Anónimo dijo...

La verdad eske mola un puñao decir esperma, es una palabra asi como extensa y contundente

Anónimo dijo...

Por partes: el castillo por fuera ya insinua algo, fijarse en las ventanas de un piso y otro, no estan a "plomo", por tanto.... o no tenian ni puta idea los constructores de medidas y los hacian a ojo, o lo hicieron intencionadamente para despistar al enemigo, el cual debia de pensar que para que invadir un castillo tan "feo y de pobres", encima si el interior como cuentas es un "laberinto", me imagino a la peña medieval meando en los pasillos al no encontrar el WC.
Claro, que viniendo de Vikingos, igual es todo mangado y lo construian tipo puzle con piezas de todos los paises.

Anónimo dijo...

Ahhh!, se me ocurre tambien que igual lo construyeron con mucho aire y se les corrian las ventanas a los lados, por que parece que todas tienen la misma inclinacion en vertical

Anónimo dijo...

Hola artu. Ya hemos reservado los vuelos. Salimos el martes 18 a las 10 de la mañana con cero escalas por lo que llegamos a Helsinki a las 15 +/-.
y nos vamos de allí el domingo 23 a las 9.45. Cuando puedas hablamos. Ve reservando las habitaciones cutres. TERE

Anónimo dijo...

Hombre reservales las habitaciones buenas y las cutres k se las lleven otros,k es tu familia por favor

Arturo dijo...

Es que por precios ínfimos solamente hay habitaciones cutres.

maria dijo...

mi si-hermano el capullo

Anónimo dijo...

Eso no lo he entendido pero lo ha partío mil

Anónimo dijo...

Idem

Anónimo dijo...

idemticamente te voy a destrozar el cuerpo como les hace Jason a los adolescentes borrachos que van a Crystal Lake

Anónimo dijo...

Certifico que hoy es 20 de Abril, y ya estoy otra vez con las fotos del castillo abstracto, y todo gracias a Terminator, que el muy capullo no da su brazo a torcer.
Ahora, que yo no me quedo corto.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!