Google
 

miércoles, 23 de enero de 2008

Nokia kick-off (I)

Esta semana, mi jefe en Nokia organizó una especie de viaje informal a Jämsä, un pueblecito del centro de Finlandia en el que hay una estación de esquí y un resort de ocio. El motivo era la celebración del kick-off de nuestro proyecto, lo que consiste básicamente en una serie de reuniones informales en las que se fijan las especificaciones del producto que se debe desarrollar, y la metodología que se va a utilizar para hacerlo.
En principio, me pensaba que el proyecto era algo más simple, porque solamente conocía a mi grupo de trabajo (un Ruso, un Pakistaní, un Húngaro, mi jefe (Finés) y yo), pero en realidad somos unas 15 personas en Finlandia y otras 10 ó 15 en Sao Paulo, Brasil. Obviamente, al kick-off sólo estábamos invitados los que vivimos en Finlandia, por lo que éramos exactamente 15 personas, entre desarrolladores (como yo), SCRUM masters (algo similar a jefe de subproyecto), "testeadores" o probadores, encargados de documentación, etc.
Por suerte, el contenido específico de lo que se dijo allí durante los dos días que duró el evento es confidencial, así que no os aburriré más con aspectos técnicos. Por ahora, sólo decir que el balance general del kick-off fue bastante positivo, ya que me permitió conocer mejor a mis compañeros de trabajo, practicar inglés sin ningún español cerca durante dos días seguidos, enterarme de cómo funcionan este tipo de reuniones en una empresa grande, y muchas cosas más. Y eso que todavía no he nombrado los beneficios tangibles que me reporta el hecho de trabajar para Nokia (eso lo dejo para mañana).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te reporto los beneficios tangibles: movil gratis de por vida, salario minimo interprofesional con plus especial de llamadas de moviles, acceso a esquemas de modelos nokia, contactos privados de nokeros, finde en finlan gratis. Lo demas lo
dejo para que disfrute Arturo poniendonos los dientes largos.

Anónimo dijo...

Trabajo en noookia, narananá naná
trabajo en noookia,
narananá naná...

Título de la canción:

"Y así sucesivamente"

Anónimo dijo...

Me gustaria que la escribieses entera y no tenga yo que pensar en que es lo que le sigue a naná.....

Anónimo dijo...

A naná le sigue el sonido de una pistola cargandose, seguido de un disparo y la explosión de una cabeza chorreando sangre,adivina de quien es la sangre...demasiado obvio

Anónimo dijo...

¿de bin laden?

Anónimo dijo...

Penaba que era obvio y k la gente lo sabia y se acabaría esta discusión con mi mensaje pero sigues escribiendo asi k te doy una segunda oportunidad

Anónimo dijo...

Ummmmm, si lo pones tan dificil dudo que alguien pueda saberlo, pero si no es laden, ya empiezo a pensar mal y me temo que te refieres a bush. (si es alguien de españa ni lo toques, que aqui estoy yo para defenderlo)

Anónimo dijo...

Pos si lo defiendes tu haré un 2x1, te mataré a ti y luego te mataré a ti por protegerte

Anónimo dijo...

Joder, si es que no puedes guardar un secreto, en vez de dar pistas ya lo dices, es como ver una peli de suspense y que cuentes el final antes de empezar. Asi no vamos bien, va a bajar la audiencia.

Anónimo dijo...

La audiencia somos 6 asi k como no empiece a morir la peña no puede bajar la audiencia, y no miro a nadie

Anónimo dijo...

A mi no me mires, y menos aún con el ojo del culo

Anónimo dijo...

te voy a mirar por detrás de mi hacha, este año no sólo se va a manchar de savia

Anónimo dijo...

Pensaba que yo era el único que con el rabo mataba moscas,. pero ya veo que Terminator las aplasta con el culo. (o las ahoga con los pelos de su peludo culo)

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!