Google
 

sábado, 16 de febrero de 2008

Rincones perdidos de Otaniemi

Es curioso como un pedazo de tierra tan pequeño como Otaniemi (el cabo en el Báltico donde se encuentra mi universidad, y también mi casa) tenga tantos rincones diferentes. El hecho de que sea bastante llano, y de que en gran parte esté cubierto de bosque (lo que resta visibilidad) hace que no sepas lo que hay 50 metros más allá de donde estás a no ser que vayas a verlo con tus propios ojos.
Hoy he estado trabajando en mi facultad por la mañana. Por la tarde, después de comer y de ir a Helsinki a comprar alcohol para esta noche, ya no me apetecía ponerme a trabajar. Por ello, aprovechando que los alrededores de la facultad de Informática no los tenía explorados, y dado que el tiempo era bueno (vale, estábamos a -5º, pero no hacía viento), me he decidido a darme un paseo por los alrededores. A tan sólo 3 minutos del edificio de Informática, ya me he encontrado con la orilla del Báltico, que en Otaniemi está casi totalmente cubierta de un tipo raro de cañas (ahora secas). Pero alejándome un poco más, he descubierto que esta zona es un observatorio de aves en verano, ya que es un lugar donde el mar termina en una especie de zona pantanosa. De todas formas, tras la helada que está pegando (¡por fin!) los últimos días (anoche llegamos a -13º), el mar se ha congelado entre Otaniemi y Helsinki, y hoy se podía caminar por encima de la ciénaga como si fuese puro asfalto.
En general el paseo ha estado bien, pero en invierno el paisaje de Finlandia se ve muy triste, con los chopos sin hojas, la maleza seca, los patos en África... en conclusión, es un mundo sin color.
A continuación podéis ver algunas de las fotos que he tomado esta tarde. La primera, es el camino por el que he estado hoy, la segunda es el sendero al más puro estilo finés que llevaba a la torre para observar aves, la tercera es el mar congelado, con Otaniemi y su "heating centre" a la derecha, y la cuarta es la parte de la ciénaga que está cubierta de árboles.












26 comentarios:

Arturo dijo...

Parece q han habido problemas al subir la fotos; ya las pondré cuando tenga tiempo

Arturo dijo...

Perdón, "ha habido"

Anónimo dijo...

Chsssssss,problemas,chsssssss

Anónimo dijo...

me encanta la primera foto. tiene que ser chulisimo este camino cuando esten los arboles con hojas. espero que si estas alli hagas esa foto. besos artu.

Anónimo dijo...

¿cienagas?, pues cuidado que por esa zona vive sherk, y ya sabes que no le gustan las visitas.
Si, son chulas las fotos, menos la que sale al fondo una chupel chimenea vomitando humo denso, a la proxima que hagas de ese paisaje cortale los güevos, digo la punta a la chimenea, asi no se verá el humoide y parecera una torre medieval de cuando los Normandos no iban por allí

Anónimo dijo...

Chssssssssss,normandos,chssssss

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con María en lo de la primera foto. Es de esos caminos que salen en las películas, de esos en los que al final aparece Jason con un hacha y te corta el cuello. Así que mi pregunta es: ¿Sigues vivo? ¿El que sigue escribiendo en este blog es el Arturo de siempre?

Sherk no es lo mismo que shrek

Anónimo dijo...

¿También estás de acuerdo con María en lo de "besos, Artu"? Házmelo saber, estoy impaciente.

Anónimo dijo...

Hui, cuanto mariconeo hay por aqui.
Jo, ya se me ha caido el bolso.

Arturo dijo...

[Modo violencia ON]
Lo que se te van a caer van a ser los dientes de la hostia que te voy a dar.
[Modo violencia OFF]

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHH DALE DURO, DURO,SALTALE TODOS LOS DIENTES y luego vendelos k seguro k sacas algo

Anónimo dijo...

Me he descojonado un rato, mola el "ON" "OFF", por cierto ¿donde esta el interruptor?... vaya, ya lo he encontr
"ON" Eso, eso, saltame los dientes que yo los recojo y se los meto por el culo a Terminator.
"OFF" Pues parece que funciona, lo que no sabia es que estaba tan abajo el interruptor.

Anónimo dijo...

[Modo violencia ON]
Vamos a ver gilipollas, si digo que estoy de acuerdo con María en lo de la primera foto, es porque estoy de acuerdo en lo de la primera foto y ya está.
Voy a mataros a todos hijosdep***
Cabrones de mierda. Os reviento lo irreventable. ¡Mierda! ¡No puedo pararlo!
Le doy al putísimo botón de OFF pero no puedo parar está grandísima mier**
¡¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!! ¡Os odio!¡Aaahhh!
[Modo violencia OFF]

Uff. Ya pasó.

Anónimo dijo...

Vaya, pues a anonimus tambien le prueba el interruptor.
Yo no lo quiero tocar mucho que como ya dije el mio va un poco abajo y luego me excito........

Anónimo dijo...

Madre mia nene,me tocas el culo aunke sea sin kerer y estás buscando dientes por el mundo hasta k reviente el planeta por culpa del Reaggeton,mi cacas es mio, personal e intransferible a no sere k me haga donante,pero paso

Anónimo dijo...

Yo no lo tocaria ni borracho, haber que has pensado de mi,
lo tocaria el latex de mis guantes.

Arturo dijo...

¡AAAAAAARGGGHHHHH! ¡¡¡Mis ojos!!! Tío, A VER si llevas cuidado con algunas cosillas, que algunos aún tenemos sentimientos hacia el Castellano.

Por cierto, el látex... ¿de tu qué?

Anónimo dijo...

el latex es como si no fuera nada,por eso los condones son de latex, yo el latex lo usaré pa cubrirte la cabeza y que mueras ahogado

Anónimo dijo...

Fran, el latex puede ser un suplicio, tienes razón, mejor un guante de pita.
Artur, siento el escozor de ojos, es que ya no sé conjugar con guantes.

Anónimo dijo...

jajojajota,arriba el esparto

Anónimo dijo...

Y el Espartero

Anónimo dijo...

joder,esfuerzate un poco,menuda mierda de comentarios,di no se por ejemplo:
-Soy Ferrycal y me gusta comer capazos de esparto

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no, me gusta mas el chiquilicua.
Por cierto, que te juegas que ganamos en Eurovision.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!

Anónimo dijo...

por el culo introduciéndote a Rosa de España(vas a parecer una piscina andante)

Anónimo dijo...

Hombre!!, que original el chaval,
prefiero el paragüas abierto.