Google
 

sábado, 29 de marzo de 2008

Sol y... nieve

Estos primeros días de la primavera han sido lo más parecido a un invierno que hemos tenido en Helsinki. Temperaturas que no suben de 0º durante varios días, mínimas de entre -8º y -10º, y sobre todo, nieve. A continuación cuelgo una gráfica de la temperatura de un día cualquiera de hace una semana:

Por supuesto, nada que ver con un invierno normal en Helsinki, pero algo es algo. El frío se soporta bien siempre que no haga mucho viento, y siempre que no te quedes parado en la calle. En cualquier caso, lo mejor que ha traído esto ha sido una buena cantidad de nieve, que algunos días ha llegado a unos 30 cm de espesor, combinada con muchos días soleados. Es impresionante cuando se mezclan las dos cosas, porque acostumbrado a una Finlandia oscura y triste, cuando hay Sol y nieve todo parece brillar. De alguna forma esos días me ponen contento, y me inyectan mucho optimismo. A los fineses les ocurre algo parecido, creo yo; de hecho, si vas a comprar al supermercado un día de esos, la cajera puede que incluso ¡te sonría!.















































Por cierto, que estos días se ha probado la efectividad de los neumáticos fineses: el tráfico circula casi con toda normalidad aunque haya una capa de nieve o hielo en las carreteras. Sólo cuando los autobuses frenaban en las paradas perdían un poco el control, alguno de ellos comiéndose el adoquín.

Y nada más por ahora. Después de casi un mes sin escribir, espero poder poner próximamente a mis asiduos lectores al día con las cosas que han ocurrido por aquí las últimas semanas, especialmente, la visita de parte de la family.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cajeras de alli deben de ser como las del DIA, que no sonrien ni con una pistola en su cabeza, una pregunta,el sol con tanto blanco ¿no jode los ojos?Ahí lo dejo

Anónimo dijo...

"Te inyectan optimismo". Interesante... muy interesante.

Anónimo dijo...

Con tanto blanco te vas a hacer drogadicto

Anónimo dijo...

Sobre las cajeras del DIA,
Opción 1: No sonrien por que estan muy concentradas en su trabajo.
Opcion 2: No sonrien por que estan puteadas "dia a dia".

El sol y la nieve, hacen que te tostes (las partes no protegidas),
y si dañan los ojos, pero en caso de estar muchas horas expuesto y muchos dias, con todo, Arturo seguro que ya se habrá dotado de unas buenas gafas de sol o se ha fabricado unas con un hueso de pollo, al mas puro estilo esquimal.

Con todo, creo que jode mas la vista la pantalla del ordenata que la blanca y pura nieve.

Anónimo dijo...

dios a mi me gusta mucho la blanca y pura nieve sobretodo en la many ja ja

Anónimo dijo...

¿que me dices?, ¿en la manix se ve nieve por la noche? Mira que voy a comprobarlo.

Anónimo dijo...

Arturito, por fin se como va esto y ademas por fin tengo conexion y algo de tiempo para escribir en tu blog y saludarte... La verdad es que tambien se une algo de vagueria el no haberte escrito algo antes, pero bueno, jeje... Tan solo quiero decirte que espero que te vaya muy bien por alli, que eres un fenomeno como persona... y que ya sabes que te esperamos para el verano compitiendo en la Vuelta a la Sierra Salinas, ¿eh? Que tu eres uno de los rivales a batir incluso cuando no estas en forma. El mayor problema para ti es que acostumbrado este año al frio (aunque esta palabra se queda corta, jeje) que hace en Finlandia, si vienes a la vuelta, que sera el 19 de Julio, pues no te digo na... Te vas a quedar derretido en medio de la carretera de Pinoso, jaja. Pero bueno...
Pues nada chaval, un saludo muy grande desde España, y ojala que te siga yendo todo muy bien por Finlandia y que nos veamos pronto. Chauu.

Anónimo dijo...

Y yo que creia que somos todos los que estabamos, pues nada Antonio, bienvenido al club. Y eso, dale animos para que haga la ruta, haber si se libera un poco de tanto estreess finess.

Arturo dijo...

Bienvenido, Antoñito. Muuuchas gracias por tu comentario, ya era hora de que alguien hablara bien de mi por aqui :P
Sobre la vuelta, como dije en la "página oficial", va a estar chungo que pueda asistir. Eso sí, ahora me voy a comprar una bici aquí sin cambios ni nada parecido, así que si pudiese ir a lo mejor aún presentaba guerra, que luego con mi bici de verdad me iba a parecer que voy en coche.
Por cierto, ya he visto que tienes un Flog, un día me pasaré tb por allí a ver si te dejo un comment.
Venga, un saludo. Nos veremos pronto por Yecla, ya que para Junio tengo previsto ir unos días.

Ferrycal, esto te lo pido como favor personal: no me cueles más "haber" por "a ver", que ya he gastado el bote de lejía de 5 litros para lavarme los ojos. La próxima vez, haré como hacen aquí con los trabajos que están mal: te lo devolveré por e-mail para que lo corrijas y vuelvas a escribirlo!!!
Por cierto, tú también puedes apuntarte a la ruta, si quieres, pero tendrás que entrenar.

Anónimo dijo...

Joder con el "haber", se ve que en el cole lo escribia sin "H" y con "v", y lo memorize tanto, tanto, que ahora solo ve esa palabra. Pero agradezco la correccion, asi llevaré mas cuidado.
Lo de la marcha al carche, ya sabes, yo en coche, que si no... entrenamiento y marcha, y la barriga se me va (con lo que me ha costado conseguir este barrigon cervezero).

Arturo dijo...

Gracias, Ferrycal. Por cierto, no estábamos hablando de la marcha al Carche, sino de una competición ciclista clandestina que organizamos desde hace ya varios años unos cuantos colegas.

Alfonso el pulimentador dijo...

Ferrocarril no hace falta que te presentes, porque voy a ir yo y ya sabeis que os pulimento a todos.
PDT: No es por vacilar pero ayer puli al adri, que ya sabeis que es un gran atleta, y eso que quedan varios meses para la competicion. Es mas alomejor me dejo las drogas para subir mi rendimiento...

Anónimo dijo...

¿drogas?, ¿un yonki entre nosotros?
Pues si estas habituado a darle a los pedales cogiendo "un pedal", dudo que llegues mas allá de 20 metros (cuesta abajo).
En fin, es una pena que aprecie tanto a mi barriguita cervezera, que si no el que iba a pulir a casi todos es mi menda.
Claro, que tambien está la opción de ir, y luego recuperar lo perdido con 20 litronas. Será cuestión de calcular cuantas calorias se van y cuantas entran.

Anónimo dijo...

Hola Arturo! Soy María, tú no me conoces, pero sigo tu blog porque el año que viene me voy de Erasmus a Helsinki yo también. He visto que trabajas en Nokia, y resulta que un amigo que acaba de terminar Teleco le gustaría pedir una beca Argo para currar allí. Tú sabes quién es la persona encargada de recursos humanos y su dirección para escribirle, o algún otro contacto? Es que en la página web sólo se puede meter el CV informatizado y no puede explicar las condiciones de la beca! Serías de gran ayuda. Muchas gracias! y gracias también por el blog, es muy útil para los que vamos para allá y estamos acojonaditos!! jeje.
Saludos
María (kala1985@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Uhmmm, Arturo, no sabia que fuese tan internacional tu bloggy, que cabrito, como te lo montas, vas a triunfar hasta en internet.
Por cierto, superada la barrera de los 8000.

Anónimo dijo...

Antoñito bien con meterte y un consejo,no te encariñes con Ferrycal k cualkier dia le daré matarile.
Maria participa mas aunke no sepas de k va el tema,solo pa hechar unas risas
Alfonso deja de dar pena k no tienes ni medio pulmón,te van a destrozar con la bici,es mas seguro k hasta Ferrycal te gana

Anónimo dijo...

Gracias Terminator por invitarme al viña rock, pero con la tromba de agua que cayó el año pasado, se me quitan las ganas de volver.
Por cierto, el escenario de Matarile ya no se llamará asi en adelante, se iban a poner 2007, en recuerdo de todos los que fuimos "pasados por agua".

Anónimo dijo...

Me veo en la obligación de escribir:

Alfonso: Tengo entendido que el Adri, que pesa 20 o 30 kilos menos que tú, te pulimentó después en el gimnasio.

Paco: Yeh qué pasa

La nueva: La proxima vez envíanos una foto para ver si nos interesa hablar contigo.

Ferrycal: Admiro tanto tus juegos de palabras que voy a matarte.

Anónimo dijo...

Anonimus, debe haber un error, si admiras tanto mis spots, ¿por que matarme?, es incomprensible desde un punto de vista alejado.
Repasa lo que has escrito, que seguro que hay un error criptografico.

Anónimo dijo...

Ferrycal, Villarobledo no es el puto Benicassim,es mucho mejor, aparte no te invito al viña,si kieres te puedo conseguir la entrada falsa a 20 leuros pero nada mas

Sr. Anónimo: ye que pasa

Anónimo dijo...

OK. hoy me he enterado de que vuelve a ser en Villarobledo, al final ganaron el juicio.
Por lo de las entradas a 20 , muchas gracias, pero este año no voy. Por cierto, por lo visto era el único primavera que no sabia la existencia de tales entradas, a mi me las vendio el piraña a 50 napias, eso si, eran originales, lo unico que hizo er negocio del siglo, por que eran de un talonario que le dieron de invitaciones, pero que segun me dijeron, las vendio todas. Ahora ya sé por que en su tuburio tiene tantas gargoras.

Anónimo dijo...

El piraña es el Rosillo o me lo parece¿?

Anónimo dijo...

Exactus. Los de su quinta le dicen "el piraña".

Anónimo dijo...

jajojajota, ayer se puso las botas en el sanctu,hacia tiempo que no habia tanta gente alli asi k se les pondrían los ojos con el simbolo del dolar,estos catalanes, que rata que es el cabrón

Anónimo dijo...

Coñon!!!, lo que no sabia yo, es que eran catalanes.
Ahora me cuadra más que vendiera las invitaciones.

Anónimo dijo...

Es el Rosillo,si regala algo lo mismo se muere,o peor aun,lo mismo adelgaza y eso si ke no

Anónimo dijo...

Pues

Anónimo dijo...

blablablá por culo

Anónimo dijo...

Pues

Anónimo dijo...

pues te meteré el pues por donde salga pus

Arturo dijo...

Tras cosas como esa me planteo la posibilidad de desactivar os comentarios del blog.

Anónimo dijo...

¿pues?

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!