Google
 

martes, 4 de marzo de 2008

Cosillas

Eso de tener un móvil con cámara hace que uno pueda captar todo lo que le llame la atención, y que normalmente no se puede por no tener siempre una cámara de verdad a mano. Revisando las fotos, he visto algunas dignas de colgar aquí (así, además, relleno huecos, que tengo la bitácora muy abandonada).

La primera es simplemente el mar Báltico congelado, algo raro de ver este año, pero que en inviernos normales ocurre desde diciembre a abril.


La segunda la hice un día que me olvidé la llave magnética de Nokia en casa, y me tocó volverme por la orilla del mar. Hacía un frío que pelaba, pero esta familia de patos no tenía ningún problema (insensatos, ¡id a África!). Es sólo una prueba más de que el cambio climático afecta a los animales, sobre todo a los migratorios, muchos de los cuales este año se han quedado por aquí. Por cierto, los colegas no tenían miedo de la gente; de hecho, si os fijáis están corriendo hacia mí con cara de asesinos.

La que viene ahora la tomé el día del Kalevala, un libro tan importante para los fineses que celebran el día en que se publicó como una fiesta nacional. Impresiona un poco ver por todas partes donde haya un palo firme (bueno, casi todas) una bandera de Finlandia, a cada cual más grande. Si en España hicieran eso, enseguida les llamarían falangistas.


La siguiente es simplemente mi adusto espacio de trabajo en Ruoholahti. Cuando pueda publicaré más fotos del interior del edificio de Nokia, porque está bastante guapo.

Foto eliminada (acabo de enterarme que no se pueden hacer fotos dentro del edificio)


La última puede parecer un poco absurda, pero representa algo muy característico de los fineses: la puntualidad enfermiza. Estos días que estoy tomando el autobús a diario, les estoy observando bien, y son todos iguales: normalmente llegan a la parada de autobús un buen rato antes de que pase, y se quedan mirando hacia la dirección de la que va a venir, sin apartar la vista para nada. Si el autobús se retrasa 30 segundos (lo cual es raro que ocurra), empiezan a moverse nerviosamente, pero siempre mirando al horizonte. Bueno, vale, suena a tontería que me choque tanto, pero vosotros (hablo a los que me leen desde España) no habéis estados rodeados por hordas de fineses ávidos por subir al bus.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

-Primera foto:

El mar báltico es una mierda

-Segunda foto:

¿Cómo pudiste librarte de esos patos malignos?

-Tercera foto:

Menudos nacis de mierda están hechos lo fineses. ¿Qué es eso de ir colgando banderas por la calle? ¿Es que acaso se lo permite su Constitucion?

-Cuarta foto:

Tu espacio de trabajo es como el mar Báltico: Una mierda.

-Quinta foto:

Que se fastidien esos nacis de mierda. Llévatelos a todos a Yecla y que aprendan.

Anónimo dijo...

Primera foto: Una pasada ver el mar de diferente manera a como estamos acostumbrados.
Segunda: Dos planteamientos, o estan acostumbrados a que la gente les dé comida, o saben que pueden morir congelados y corrian hacia a tí para que los desplumaras y hacerte un edredon de plumas, al menos que sirviera de algo su existencia.
Tercera: Me gustan las banderas libres en el aire, pero me gustarian mas si fuesen banderas piratas (si, esa de la calavera)
Cuarta: Ponte un cactus en la mesa o un jarron con flores, ya veras como cambian de opinion contigo.
Quinta: Asombroso, ¿no se aburren de mirar al mismo sitio?, ahora sé que son pacientes mirando el infinito, con razón los vikis llegaban siempre a tierra, no les quitaban el ojo. ¿por cierto, en el aeropuerto hacen lo mismo?
Sexta: Vamos camino de las 10000 visitas, esto es pan comido.

Anónimo dijo...

-Primera foto: el hielo salado en un cubata seguro que lo jode

-Segunda foto: los patos los contraté yo pa matarte, subencionado por nokia

-Tercera foto: en España lo que pasa es que hay mucho gilipollas, hoy he visto como se peleaban tres mujeres por poner una bandera de Valenca en el piso

-Cuarta foto: ponte un poster o algo que eso está muy soso, aparte de una bolsa de "pelotazos" permanentemente abierta

-Quinta foto: el culico de la rubia no está nada mal

Anónimo dijo...

Estoy con Terminator en la quinta enmienda, y por lo de la bandera valenca, supongo que te refieres a valenciana.
Por cierto Artur, estos tios colegas tuyos y ya mios, tienen la gran potrona de poder ver a los The Cure que actuaron ayer en Valencia, y seguro que se los perdieron, posiblemente el ultimo gran concierto en España de este grupo fuera de serie.
(la verdad es que prefiero que se lo perdieran, si no me ponen los dientes largos).
Y una pregunta suelta:
¿por que narices actuan en dias normales y no en fin de semana?
Por que aunque las entradas estaban agotadas desde hace unos meses en Madrid, igual en Valencia quedaban y hubiesemos ido a pasar el finde, teniendo en cuenta que tenia piso de marra ¿verdad Alfonso?

Arturo dijo...

Hombre, ya casi olvidaba tu loca juventud con los pelos "posaos". Pues sí, sí que fueron al concierto (al menos, algunos de ellos), pero no te quejes, que seguro que mis dientes se han quedao más largos que los tuyos.

Anónimo dijo...

ERA GRATIS,(tomar ya y joderos), por eso era entre semana y habian entradas ilimitadas,y me lo perdí por jugar al rol,jajojajota,que friki soy

Arturo dijo...

tss

Anónimo dijo...

Que dices tronco?, de gratis no hay nada ya, te los perdistes por no querer vaciar bolsillo. Pero te aseguro que hubiese sido inolvidable si hubieses ido.
Yo ya los ví en Madrid la otra vez (en el año el pum), pero como fui cogorza casi no me entere (que pringao que soy), bueno, al menos los recuerdo y los verlos los vi, por que a U2, Pretenders y UB40 (todos en el mismo macro-concierto), tambien fui, y esos si que no los vi, me quedé sobando en el suelo como un puto perro borracho. ¡Que tiempos aquellos!

Arturo dijo...

Veo que pocas cosas cambian.

Anónimo dijo...

Por cierto, si este blog es de tirada nacional, y leen esto alguno de los que fueron a ver a U2, siento mucho la vomitera que me entró y regué a los de delante, que para postre venian de no sé donde en autobuses, y supongo que no llevarian muda. Lo que no entiendo es como no me lincharon ahí mismo. Pero en fin, dejemos el agua correr.

Arturo dijo...

Lo que importa es que se te ve arrepentido.

Anónimo dijo...

No,lo k importa es ke esa paliza k no te dieron te la voy a dar yo con creces

Anónimo dijo...

Si, sigue en tú linea de destrucción, lo que me extraña es que queden casas en pie y no las hayas dinamitado.

Anónimo dijo...

Algun dia contaré el porqué esos colores en la bandera finesa.

Anónimo dijo...

Yo no rompo casas,rompo vidas, y los colores de la bandera suomi son blanco (por la nieve) y azul (por los lagos helados)

Anónimo dijo...

Se me adelantó Terminator, ya veo que tienes el libro "descifrando los colores banderales y güiños a otro mundo"
Pues nada, espero que te lo pasases bien en fallas.
Arturo, lo malo de que te visite tanta gente, es que luego se van y te quedas más solo que la una, y se tarda un tiempo en asimilar la cruda realidad del invierno.

Anónimo dijo...

Este tio es un cabrón sin sentimientos

Anónimo dijo...

Hey, no te pases, que no soy un tio

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que estoy tiempo sin escribir por el hecho de que no tenía ganas de leer mierda. En el Post anterior mi última frase era: "¡Callaros de una puta vez!" pero la habéis ignorado por completo. Con tal de no llenar más de mierda ese post, he decidido quejarme aquí.
Ferrycal, yo soy uno de los afortunados que vio el concierto "enterico" de The Cure, sin ir borracho. Y estuvo de puntínsinman mandren. Así que a joderse.

Anónimo dijo...

Eso,eso,a joderse

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que anonimus era de los mios. Me alegro que te gustase el concierto, son simplemente... Geniales, junto a Rod Stewart, que para mi queda empatado con The Cure pero cada uno en su estilo.
Pues nada, jodido estoy, esperemos que caiga la breva y vengan otro año.

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte y la breva cuando caiga te da en la cabeza y te los pierdes otra vez

Anónimo dijo...

Tu siempre tan "eficaz". ¡cenizo!

Anónimo dijo...

jajojajota,es mi deber como ciudadano americano,digo valenciano

Anónimo dijo...

Americano, Valenciano, que más dá, no se les entiende a ninguno.
Si Cesar levantara cabeza y viera todas las variantes que han salido del latin, y ninguna de las lenguas se ha quedado precisamente con el puro latin.
Hoy me he enterado de rebote, que hay una de las varias teorias de los investigadores (los que no tienen otra cosa que hacer), que dice que la lengua del euskera, es la que se hablaba antes en todo el mundo, hasta el momento de la torre de babel. Que insulsos, aunque todo es posible.

Anónimo dijo...

Eso es mentira, porque una de las causas de que el euskera siga existiendo es porque la gente que lo hablaba no salió de el Pais Vasco y no dejaba entrar a nadie,ni siquiera al imperio romano

Anónimo dijo...

Bueno, eso es relativo, porque no es que no les dejaran entrar, es que pasaron de largo, por que al parecer hablaban vasco (a parte de la zona franca), hasta en Huesca, que se han encontrado escritos en euskera, por tanto si que se cepillaron una buena parte de lo que serian las vascongadas, igual pasaron de largo por que vieron a uno levantando pedruscos del tamaño de un dolmen, y pensaron..... otra vez Obelix nooooooo. Y se las piraron.
AURRERA GUIPÚZCOA. (Como dicen ellos)

Arturo dijo...

Mentira, ellos dicen "Aurrera Gipuzkoa".

Anónimo dijo...

Gora Euskadi, que es eso de centralizarlo sólo en Guipuzcoa, como dicen los vascos Zakila jan Nasasu, aaaa y no entraron al Pais Vasco los romanos porke eran muchas montañas y pasaban de subirlas con sandalias

Anónimo dijo...

Pues los guiris lo hacen en el Camino de Santiago. Claro que a lo mejor en aquella época aún no habían calcetines.

Anónimo dijo...

Efectivamente, teneis rasón

Anónimo dijo...

Di k si Ferryfal,como en tan poco has dicho tanto?,eske estas malo?

Anónimo dijo...

no coment

Anónimo dijo...

Pa decir eso al menos escríbelo bien,cuanta incultura

Anónimo dijo...

Plis yu nait, lo siento, pero nunca estudié inglés, siempre pensé que al final sucumbirian al castellano y seria la lengua oficial en todo el planeta, por eso estudie francés, para poder decir gabachos en frances.

Anónimo dijo...

pos el francés es una mierda,un idioma k pa pronunciarlo bien hay k meterse el puño en la traquea

Anónimo dijo...

Siiiii, o otra cosa.
Pues ya me diras con el inglis,
que hay que taparse los orificios nasales para que te salga algo parecido, y eso si, beber mucho té y comer mucho bacon para que se ponga la piel rosacea.

Anónimo dijo...

Lo mejor pa hablar inglés es el alcohol y está comprobao, porque yo a los examenes orales voy tras beberme un litro de cerveza, y aparte un chicle, mano de santo

Anónimo dijo...

Tú si que sabes, tienes razón, hay que ir medio bolinga para pronunciarlo bien.

Anónimo dijo...

Si yo parece que no,pero algun consejo bueno si k doy

Arturo dijo...

Doy fe: borracho se habla inglés mil veces mejor que sobrio (o al menos, no te das cuenta de lo mal que lo hablas).

Anónimo dijo...

yo lo único que se es que en las cenas de mi clase siempre acabamos hablando en inglés,y en cambio en la universidad no lo tocamos ni de coña,y eso que es nuestra carrera

Anónimo dijo...

Blablablá follen

Anónimo dijo...

Parece que al Sr.Anonimus se le dá bien el Griego.

Anónimo dijo...

eso no es griego, no tiene ni zorra idea de griego

Arturo dijo...

Creo q ferrycal se refería a otro tipo de "griego".

Anónimo dijo...

Bueno, igual era un francés.
Arturo enhorabuena, ya sé que prosigues con los esquimales.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!