Google
 

viernes, 8 de agosto de 2008

Playa Helsingissä!!!

Parece que el verano se ha terminado para mí en Helsinki. Esta semana ha empezado a llover casi diariamente. Además, las noches van haciendo acto de presencia, y ya tenemos 4 o 5 horas de oscuridad absoluta.

Pero no todo el verano ha sido así. Días interminables, temperaturas agradables (nunca demasiado frío ni demasiado calor)... y playa. Y es que aunque parezca mentira hay varios sucedáneos de playa en la zona de Helsinki. Algunos, como Hietaranta, son muy populares, y en verano se ponen hasta arriba de fineses con ganas de pillar cáncer de piel (otra cosa en la que son líderes mundiales, junto con el consumo de helado per cápita -totalmente verídico-, o el consumo de alcohol -eso a nadie le sorprende-).

Hietaranta no es de demasiada calidad, sobre todo porque cuando te adentras un poco hay algas, pero un bañico en el agua fresca del Báltico -más o menos como la de la piscina de mi campo- sienta genial si hace el suficiente sol. Ah, y viene al dedillo para recuperarte de resacas irrecuperables (una vegada mès, gràcies per la teva ajuda, Terve!). Además, Hietaranta tiene algunos detalles, cuanto menos, "exóticos". Veamos una foto de un día que fui con unos colegas:



¿Falta algo? Pues como mínimo, un par de sombrillas, ¿no? Otra cosa que falta es sal y olor a mar, ya que el mar Báltico es prácticamente de agua dulce, lo que se hace algo raro para los que estamos acostumbraos a Benidorm. Otras peculiaridades son el hecho de que el enorme cementerio de Helsinki está lindando con la playa (por si algún difunto quiere refrescarse), y que en vez de jugarse al volley-playa se juega al frizzbie por equipos.

Como dirían en mi pueblo, a falta de pan, buenas son tortas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no haberte visto el pelo,
otra vez será.
Empiezo a poner los puntos sobre las ies, pa empesar:
Las algas esas que crecen en Hiestarata, son precisamente para los oportunistas del sol que se tostan vuelta y vuelta, cuando les sale el agujero en la piel, se frotan con las algas en dicha zona y tapan el agujero, a la mierda el cancer.
Lo que has escrito entre parentesis hay que joderse, cuando te dá por el etrusco no se te entiende na de na.
Y por último, ¡ vaya tela !, para una foto que haces en la playita,
y ese dia mira por dondé, todos son turistas del mediterraneo.
(¿dondé fueron los fineses y finesas, tan rubios como Rod Stewart?)

Arturo dijo...

Es que los albinos de verdad no salen a la calle en verano para evitar combustiones espontáneas.

Anónimo dijo...

¿Si no? ¿Los lecheros sufren combustiones espontáneas por salir a la calle en verano?
Cuando vaya a finlandia m llevaré una linterna de gran potencia para alumbrar a los lecheros. Ese espectáculo no quiero perdérmelo.

Ah, y otra cosa: ¿Allí el agua del mar sabe a orines?

Arturo dijo...

Sólo cuando vamos los españoles...