Google
 

sábado, 5 de julio de 2008

Midsummer

Se me olvidaba que en mi viaje de ida a España escribí una entrada para el blog, que no publiqué por no tener Internet. Mejor tarde que nunca:

Desde Frankfurt, Alemania.

5 horas. Ése es el tiempo que tengo que esperar en el aeropuerto de Frankfurt para que salga mi vuelo hacia Valencia. Ahora ya entendéis por qué actualizo el blog, ¿no? ¡Porque no hay otra cosa que hacer! Se suponía que hoy tenía que examinar un documento del trabajo para, la semana que viene, presentar una conclusión sobre él en el, pero simplemente me resulta imposible ponerme a leer RFC's ahora. Ya he visto una peli, pero no me da tiempo a empezar otra, y bla bla bla, vamos, que esto no le interesa a nadie, así que cambio de tercio.

Esta semana ha sido de risa en el trabajo. Entre que yo estaba más preocupado haciendo papeleos y buscando piso, y que esta es la semana de "midsummer" (vamos, el día más largo del año, que es fiesta en Finlandia, y cuyas celebraciones duran varios días), no he hecho prácticamente nada. Y encima me han pagado mi primer sueldo de Nokia (me han entrado hasta remordimientos cuanto lo he visto). A ver si recargo fuerzas en España y la semana que viene me pongo a trabajar a muerte.

El caso es que con esto del midsummer, Nokia invita a todos sus empleados a una macrofiesta con comida, bebida, y conciertos gratis. Contado así puede parecer la hostia, pero no es para tanto. Empezando por la bebida, sólo hay cerveza finesa (no me gusta demasiado) y sidra de sabores, y además los dos conciertos que se dieron no eran de lo mejor, a decir verdad. Al menos la comida era buena, y me lo pas'e bien con mis compañeros. Además, más tarde tuvimos entrada libre al Lux. Podría extenderme un poco más, pero mi avión sale casi ya, así que simplemente colgaré una foto de la fiesta (que fue a puerta cerrada, en el centriquísimo parque de Kaisaniemi), y el final del discurso del presidente de la compañía. Los que sepáis inglés no intentéis entenderlo todo, porque al final habla algo en Suomi ("kiitos paljon" es "muchas gracias").






Por cierto, el aeropuerto de Frankfurt es impresionantemente gigantesco. Esto sí es un aeropuerto internacional; he visto llegar boeings de Malasia, Qatar, ¡hasta de Irán! ¿Quién puede querer volar a Irán?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy aqui, que esto no prospera ultimamente.
Pa empesar, decir que estoy usando el Mozilla Firefox, va igual que el Explorer, claro que tampoco he indagado mucho para ver que tiene.
Eso si, cuando me descargo algo, me lo deja en el escritorio, y con explorer me preguntaba donde guardarlo, y lo metia en uno de los discos duros para meter cosas asi (tengo 5 discos duros, pero de pocos gigas cada uno, asi me hacen un total de 25 gigas, que a mi me vale de sobra).
Nada, que haber si me recomiendas alguna peli, que estoy mas verde que un pimiento rojo.
Ayer vi "Alerta solar", que es de ciencia ficcion (naves estelares), y bueno, está entretenida, le da un aire a Odissea en el espacio, pero con mas "movimiento".
Hale, que termino, un abrazo para todos y todas.

Anónimo dijo...

"El blog de Ferrycal"

Anónimo dijo...

En un dia de luto como hoy, por la masacre injusta que ha sucedido en Yecla, aqui sus dejo un chiste para olvidar lo que no deberia suceder nunca.

Pues eso, una transformación para chiste:
Estando la Señora Baronesa en reunión con sus amigas de la alta sociedad,
se le ocurre a ver quién acierta unas adivinanzas, invitando a que se quede
Sebastian el mayordomo.
Haber quién lo acierta, "señoras y señoritas, se las meten estiradas y las sacan
arrugaditas"
El mayordomo se apresura " un rabo"
¡ Pero Sebastian, que insolencia!, anda y retirate.
Sebastian sale andando hacia la puerta, y entre las varonesas y demás amigas
deciden perdonarlo, y antes de llegar a la puerta, la Baronesa le llama.
Sebastian, la respuesta a la adivinanza es que son las medias.
Bueno, otra adivinanza, "tiene pelos por fuera, húmedo por dentro, empieza
por C y termina por O, ¿que es?
Y el mayordomo dice seguro de si mismo, "un coño"
La señora se levanta, ¡ Sebastian, me estas dejando en ridiculo!, es un Coco,
retirate que no das una.
Pero cuando se marcha a la puerta, las invitadas insisten en que se quede.
Lo llama y le ruega que se concentre más en las respuestas.
Aqui va otra, dice la baronesa:
Es duro y redondo, y se mete hasta el fondo.....
Eso si que es un pene, dice el mayordomo
¡ Fuera de aqui!, le replica la baronesa, que insensato, la respuesta es....un anillo.
Pero cuando Sebastian está abriendo la puerta, las amigas suplican la última
oportunidad, y la baronesa accede y le llama para que se acerque.
Esta bien Sebastian, esta es la última que te dejo pasar,
"Cimbel matutino con forma de pepino,
que por delante escupe gotas y por detras le cuelgan dos pelotas"
Y Sebastian sale andando hacia la puerta sin decir nada.
"¿donde vas", le dice la Baronesa.
Me voy yo solito (dice el mayordomo), por que si eso no es
una polla como una oya, es que mi cerebro no dá pa más.

Arturo dijo...

Parece que existen otras versiones de ese chiste, algunas metiendo a la Leti de por medio.

Ferrycal, me habrá pillao tonto, pero la verdad es q me has hecho que me ría a gusto(cosa rara en ti, juas, juas). Sobre lo que dijiste unos días antes sobre Firefox, sólo un apunte: en la empresa en la que trabaja un colega, el IExplorer está prohibido para uso diario por motivos de seguridad. Y bueno, sigo sin entender por qué sólo los informáticos nos damos cuenta a simple vista de lo mierdero que es el IE (apariencia, lentitud, notificaciones redundantes, etc, etc) comparado con Firefox.

Y por cierto, muy fuerte lo de Yecla... no cabe en la cabeza.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te rieses un rato,
lo que no sabia yo, es que circulaba con la familia Real, ya veo que hay quién los transforma pero con poca chispa, (donde esté una baronesa....)
Lo del Firefox, yo es lo que utilizo siempre ahora, y si, hay veces que me informa que ha bloqueado ventanas emergentes, ¿pero eso no lo puede hacer el ie?
Y lo de Yecla Negra, ya ves, no solo pasa en Finlandia, la única diferencia es que aqui es muy raro que salga alguien por la calle o en un colegio matando a todo el que se encuentra, lo cual se agradece, "se nos va la pelota, pero de casa no sale". En fin, una lastima por los peques y la mujer.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que el chiste es bueno. Pero ya lo había oído.

Ah, lo del tío que mató a su familia y después se suicidó va a ser una broma comparado con lo que pienso hacerle yo a todos mis seres queridos. Lo que pasa es que yo no me suicidaré. Prefiero seguir matando, aunque sea en la cárcel.

Anónimo dijo...

Por fin dá señales de vida anonimus, gracias a todos por reconocer un trabajo bien elaborado, y por cierto, no tengo ninguna duda.... el anonimo de antes no és el anonimus asesino y despiadado que conozco, lo que por intuición femenina me hace pensar que se trata de Tere o Maria.
Pero no es mi blog, desde luego que no, el mio (que si lo abrí hace ya tiempo), lo tuve que cerrar, no lo veia ni yo. Me falta el gancho que tiene Arturo para atraer a las masas.

Arturo dijo...

Por cierto, por alguna razón se me ha jodío el contador de visitas del blog, y como paso de poner uno nuevo a cero, parece que no os vais a enterar de a cuánto llega el nº de visitas. Yo sí que seguiré enterándome, q pa eso tengo mi peaso herramienta estadística.

Anónimo dijo...

Uhmmm, no sé muy bien a que "peaso herramienta" te refieres.
Lo dejaremos en que es un programa informatico y no una parte de tu cuerpo.

Anónimo dijo...

PESAO

dhay dijo...

ey, hola ;)

He estado echando un ojo a tu blog y me parece muy interesante la verdad :). He visto que estudiabas informática, creo recordar que la técnica de sistemas(aunque bueno, tal vez mi memoria me falle :P).

Yo estudio ing.tec.informatica de sistemas en la Universidad Politécnica de Valencia, el año que viene, si no pasa nada haré tercero y estaba pensando en ir a la universidad de Helsinki a hacer un master, tal vez el proyecto si encuentro algún trabajo simultaneo para poder complementar la erasmus y eso. La verdad es que leer lo que escribes hace que más o menos me vaya haciendo una idea de cómo funciona la cosa y eso me hace sentir más tranquilo.

Quería consultarte acerca de cómo buscar trabajo allí y demás, y si ves complicado encontrar trabajo si vas con el proyecto nada más en un espacio de tiempo relativamente corto(si no encontrara curro me arruinaría :P), es que estoy un poco "temblando", pues no sé cómo enfocar esto, si pudieras orientarme un poquito y tal, me harías un gran favor.

Te dejo aquí mi messenger por si te apetece charrar: rulfencio@hotmail.com

Gracias por adelantado.

David.

Anónimo dijo...

Esto es mejor que la prensa rosa (o amarilla?), aunque últimamente con el tema de las vacaciones..........
la gente debe de estar tomando el sol y no escriben.
Para DHAY, aunque no tengo ni p*** idea de Helsinki, te recomiento que lo poco que tengas ahorrado, te lo gastes en unos buenos prismaticos de vision nocturna, que en breve harán falta por esas latitudes. Ahora entiendo por que los esquimales llevan los ojos de estreñidos, si es que "se acaban de levantar" con tanta oscuridad medio año, y luego no se apaga la luz ni quitando el automatico.

Anónimo dijo...

He duro que estas abandonado, escribe algo de tu vida aunque sea algo sin importancia que desde que no me meto en el messenger no se nada de ti. Haber se te has metido en el mundo de la droga y no me he enterado.

Anónimo dijo...

Eso, eso, vamos a tener que animarle a que escriba, últimamente anda de un perro que se arrastra.
Igual le parece chungo currar 7 horas y algo y llega cansado a casa.
Arturo, vas a tener que pedirle al jefe (aparte de un aumento de sueldo, que por pedir que no se diga)
que haber si pone en Yecla una delegación de Nokia, tú de director adjunto en España, y nosotros (al menos yo), de fieles servidores chupa tintas. Quién sabe, a lo peor cuela y todo, que por aqui se está poniendo la cosa bien calentita con los curres y esto no ha hecho más que empezar.
Animate y escribe, que nos has dejado más colgados que un tirachinas en una campana del tibet

Anónimo dijo...

¿Rulfencio?... Hay que joderse

dhay dijo...

algun problema con rulfencio, señor anonimo?

Anónimo dijo...

Arturo ni siquiera se molesta en contestar, ya empiezo a pensar que
puede ser que este un poco depre.
Esto es atipico de este blog.

Arturo dijo...

¿A qué quieres que conteste, hermoso?

Ya escribiré cuando pueda y quiera, sed pacientes. Calculo que antes de que se termine la semana habrá dos nuevas entradas.

PD: quiero hostias cibernéticas entre Sr. Anónimo y Dhay, q eso sube la audiencia ;)

Anónimo dijo...

Wua duro me acabo de retirar de penoso y queria y me he acordado que nos vamos a ir a Benidorm y a ver si te vienes con nosotros. Mira ver si nos dices cuando vuelves de los paises ñordicos este agosto y a ver si te vienes que necesitamos un buen cocinero jejejeje venga hata luego

Arturo dijo...

Pues ni idea, porque voy a estar allí poco tiempo. Si voy sería como mucho igual q el año pasao, para una o dos noches. Si te conectas al msn una tarde de estas lo hablamos.

PD: al final no hay nuevas entradas del blog esta semana. Uno está vago.

Anónimo dijo...

SI, yo creo que la vagancia es contagiosa, debe ser tambien por influencia directa del calor.

Anónimo dijo...

Pero di cuando vuelves y no seas Jony que yo estoy trabajando aun hasta el 8 y no puede estar en el messenger.
PDT: Si te vienes a Benidorm me vas a tener que invitar a una docena de cubaticas que yo estoy trabajando y creo que no voy a cobrar por quiebra.

Anónimo dijo...

Volví,tras meses de que si estudio, de que si trabajo y de que si no me gusta que me censuren (lo siento duro pero me jodistes una sesión brutal de creatividad de que te jodan ferrycal... y encima era domingo por la mañana cuando se supone que no se crea,sino que se recompone) vuelvo para decir que si,que esto es el blog de Ferrycal(siempre lo ha sido), que el Alfonso da pena(que siempre la ha dado),que ye que pasa, que buenas Rulfencio perdona al Sr. Anónimo, que Sr. Anónimo te van a a llover las hostias por meterte con los nuevos y recomendar a todo el mundo las películas de Battle Royale y Sonatine, las dos de Takeshi Kitano (el de Humor Amarillo)
P.D. Ferrycal voy a tener que matarte por pesao como bien dice un anónimo, metete en algún juego online y no machaques al pobre perraco de Arturo a que escriba cosas

¡¡¡DURO MERRY XMAS SUMMER!!!

Arturo dijo...

Sorprendido estoy.

¡¡¡El Alfonso trabajando!!! ¡¡¡El Paco estudiando!!!

Alfonso, vuelvo el sábado 9 por la noche, así que ve preparándome el absenta o sucedáneo. Sobre lo de Benidorm, el otro día hablé con el Sr. Anónimo, así q ya estoy al tanto. Puede q me escape una noche o dos, pero más no, xq voy a estar en España sólo una semana.

Paco, borré tus bazof... comentarios para tomarlo como excusa para borrar más basur... comentarios de Ferrycal (si no, me decía q sólo borraba los suyos).

Nos vemos pronto! (q destino más cabrón)

Anónimo dijo...

Cancer, digo Arturo, este sabado nos vamos a ir todos a Penoso asique preparate para un buen pelotazo,

Arturo dijo...

Por mucho que me esfuerzo, no se me ocurre nada q me apetezca menos q ir a "Penoso" el sábado después del viaje. Pasadlo bien con las "penoseras".

Anónimo dijo...

Arturo, ya tengo preparado el V12 como me dijistes, de todas formas si no te quieres gastar toda la pasta que has ganado en el coche (asi de golpe), y te quieres ir mas dias con los coleguis, me lo puedes pagar en dos veces. La ITV fui a pasarla el Sabado a Almansa, y para probarlo, en la gran recta, lo puse a 250, pero se me puso el corazón a la misma velocidad, y se me pasó por la mente, que si se me cruzaba en ese momento un abejorro, se iba a convertir en un proyectil e iba a atravesar la solida estructura del Mercedes, asi que levaté el pezuño del acelerador hasta quedar en 120.
Lo dicho, cuando vengas lo pruebas, funciona el control de velocidad, el detector de radares,
la calefaccion por control remoto y todas las pijadas que lleva.
Y con todo el lio que he llevado para terminartelo, no he podido hacer la cerveza.
¿Recuerdas a Terminator diciendo:
"Sayonara....baby"?, pues por fin a aparecido, bueno, suerte con los estudios, y al Alfon animos con el currele, que se note que eres Español, hay que currar pero protestando.
Buen viaje para todos los que se desplazen y mucho cuidadito con la tasa de alcohol, que ya conozco unos cuantos con retirada del permiso por 8 meses de "na" y multas de 1300 euros.

Anónimo dijo...

Salvo error u omisión, este seria el primer mes en que Arturo no hace un criptograma de la vida social en Bourdeos......... jolins, demasiao vino me hace meter el gambón, quiero decir en Helsinki, buen vino tambien, lo peor es que hay que tomarlo calentito.