Google
 

martes, 19 de agosto de 2008

Kayaking at Ëkenas

Hace unas semanas Blasco Travels (también llamado Albert) organizó una escapada de un día para ir a remar con kayaks al achipiélago de Ëkenas, a unos 100 km de Helsinki, que es además un Parque Natural. Nos apuntamos alrededor de 10 personas, la mayoría españoles (y de ellos, todos menos yo catalanes), aunque también estaban Celine (francesa), René (alemán), Michele (italiano) y un ruso del cual se me ha olvidao el nombre.



La idea era montarse cada uno en un kayak, pillarle el tranquillo (no es tan fácil mantenerse en equilibrio al principio), remar unas horitas hasta una isla donde hacer una barbacoa, y luego volver al punto de partida. Todo salió de lujo hasta el mediodía: paisajes impresionantes, caminos recónditos entre las islas, picnic, bañito en el mar, y mucho, mucho sol. Eso sí, después de tres horas de piragua por la mañana, ya se notaba cansancio, aunque nadie estaba demasiado preocupado, porque se suponía que a la vuelta llevaríamos el viento a favor. Aquí tenéis una foto del lugar donde paramos para comer:



Como decía, por la tarde deberíamos haber llevado el viento a favor, de no ser porque después de comer nos perdimos completamente en un laberinto de islas. Las muy cabronas parecían todas iguales, y no se podía ver ninguna forma parecida en el mapa que llevábamos cada uno. Albert y Roger, los que iban en cabeza, son técnicamente los culpables de todo, pero la verdad es que los demás estábamos pasando totalmente de mirar el mapa hasta que fue demasiado tarde. Vamos, que fue culpa de todos.

Tras otras 4 horas más de remo por la tarde, ya casi sin poder mover los brazos, y con la mitad de la expedición con la piel quemada por el sol, empezó a ser evidente que teníamos un problemilla. La pobre Celine no podía más, así que decidimos atar su kayak al de Roger y Albert (a más de uno tampoco nos hubiese venido mal). Por suerte, vimos a un pescador y le pedimos que nos dijese en qué parte del mapa nos encontrábamos. Imaginaos el cosquilleo (también llamado pánico) que se apoderó de nuestros estómagos cuando el colega pasó la página del mapa y nos dijo que estábamos unos 7 u 8 km más al Este de lo que nos pensábamos, y que por tanto el puerto donde deberíamos haber ido nos quedaba a más de 10 km de distancia. Suerte que había otro a "sólo" dos km, donde pedimos al dueño de los kayaks que fuera a encontrarse con nosotros. De lo contrario, y teniendo en cuenta lo hechos polvo que íbamos, yo creo que no habríamos llegado a ningún sitio antes de hacerse de noche (y mira que se hacía de noche tarde en Julio).

Por último, como perdimos el último tren a Helsinki, nos tocó volvernos en taxi. Por suerte no fue mucho más caro que el tren.

Más que Blasco Travels, Blasco Adventures.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hincharos ahí a hacer kilómetros, sí señor. A muerte con las piraguas, síiiiiiiiiiiii. Uuuuuuuuuuuhhhhh. Menuda pulimentación de físico. Buuuuuuuaaaaaas colega.
Es que no se me ocurre nada original. no sé que escribir y por eso no paro de asombrarme.

Arturo dijo...

Se te ha olvidao decir "wascas wascas".

Anónimo dijo...

No quiero precipitarme con mis chorradas, pero....¿no llevabas tú super movil con GPS???? además, si
tú funcionas mejor que un Gps, no entiendo que pudo pasar para tanto desvio a remo, por que si fuese a motor lo puedo entender. Pero tranqui, todos sabemos que las corrientes transocéanicas hacen malas pasadas.
Para la próxima expedición, lleva un garfio con cuerda y se lo enganchas a la piragua del más chulo sin que se entere, y haces como que remas detrás de el, asi te dará tiempo a mirar el mapa.
Bueno, a lo peor te han salido "unos brazos" como al Stallone.

Anónimo dijo...

Otra cosa no menos importante, ¿como le sentó al dueño que le dejaseis las piraguas en un puerto a tomar por culo?
Por que no creo que el menda en cuestión llevase un trailer para cargar todas las piraguas y llevarlas a su almacen, me imagino lo peor, que se llevó las piraguas de una en una a remo.
Pregunta, preguntale si os alquila otra vez las piraguas, que a lo mejor es jilipollas y os hace un descuento especial.
Menos mal que eran piraguas rigidas, mira que si os alquilan las hinchables y pinchais (lo cual no es nada raro) Uff, no quiero ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Otra que se me olvidaba, dime la pagina para ver las fotos, que no recuerdo ya cual era.

PDT: el contador lo hemos reventao todos los que escribimos, se quedo loco con tantas entradas.

Anónimo dijo...

Wascascascascas.

Hecho.

Anónimo dijo...

Ya tiene valor anonimus, escribir el 11 S, cuando to er mundo está en rezos por las almas extraviadas de aquel dia que marcó un antes y un después, sin duda un día feliz, muy
feliz para Bush y su preciado oro negro.
Me he descargado "Confronting the evidence" con subtitulos en español, claro, y sabeis que sus digo, pos que por mi pueden irse al carajo el Bush y su cúpula de asesinos.
En el caso de que sea cierto, que me creo ya cualquier cosa.
Y ya veo que Arturo no debe de tener conexión, por que esto está más abandonado que una vieja en una residencia de EEUU.

Anónimo dijo...

Tambien me he descargado "ZEISGEIST"
un documental de investigación con tres partes, la primera sobre la Religión, la segunda sobre el 11 S
y la tercera sobre el monopolio de la banca federal.
No apto para cardiacos.

Arturo dijo...

Esto de no escribir hace q Ferrycal se politice...

Sé q esos documentales molan, pero hay q ver si el 100% de lo q dicen es cierto, o si meten alguna exageración o mentirijilla por en medio.

Por cierto, este finde puede que haya actualización de blog.

Anónimo dijo...

Pues más te vale la actualización.
Seria la primera vez que no lo hicieses en un mes (estamos más cerca de terminar Sept. que del principio).
Lo de los documentales tienes razón,
no hay que fiarse, pero yo he investigado en distintas fuentes por internet, y las fotos no parecen trucadas, lo que no he conseguido ver, es el avión que choca con la torre (que hay cuatro tomas de distintos angulos), pues no distingo que lleve algo adosado al fuselaje en la parte inferior, al menos visto a pelo, por que ampliando y ralentizando la imagen, igual veo a Bush sonriendo por una ventanilla.
Lo que si parece claro, es que los mustafas que habian practicado con avionetas, no sabian ni orientarse,
claro.... que tambien podian meter las coordenadas al gps, y a volar que llego tarde.
Pero parece de cuento, que quedara todo pulverizado y a unos metros encontraran impoluto el pasaporte de uno de ellos, pero como to es posible, igual abrió la ventanilla momentos antes para lanzarlo y asi poder dar el pesame a sus familiares.
Yo pienso que fueron lo que fué Lee Harry Oswall (cabezas de turko)
Por cierto, se te ha pasado escribir la dirección donde almacenas las fotos.
Por lo demás, mi Nokia funciona muy bien.
¿no podras pillar de marras una bateria para un Nokia type:RAE-5N
mod: F BES ?

Anónimo dijo...

PESAO,cómprate un perro y paséalo