Google
 

domingo, 21 de septiembre de 2008

Un año, y lo que queda...

El día 3 de este mes cumplí mi primer año en Finlandia.

Quién me iba a decir a mi hace un año que iba a conseguir trabajo en Nokia. Que iba a conocer a tanta gente que merecía la pena. Que iba a ver a tanta gente conocida irse, y a tantos nuevos venir.

Y lo que me queda... A principios de mes me ofrecieron renovar el contrato hasta abril. Era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar, sobre todo teniendo en cuenta lo difíciles que están las cosas en España, y lo bien que me tratan aquí. Así que ya contesté que sí, e imagino que la semana que viene o la otra firmaré el nuevo contrato.

Pero incluso después de todo lo bien que haya estado aquí, cada vez tengo más claro que mi vida está en España. Diría que en Yecla, que es de donde realmente me siento, aunque sepa que no es el mejor lugar del mundo para vivir. Además, allí tengo bastantes pocas oportunidades de trabajo, a decir verdad. Lo único que sé con seguridad es que en mayo volveré a Valencia, porque tengo que terminar la carrera de una p*** vez.

Después, todo se andará.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

No te ofusques mucho con los fineses,
que hoy (ya debes de saberlo), otra
masacre estudiantil ha recorrido los noticiarios de todo el mundo.
¿que parecido tienen con los yankis?
Pués no lo sé, pero parece que sea un estado de USA pero en europa.
Bueno, por lo demás, muchos ánimos con el curre y haz el pelota todo lo que puedas y más, haber si tienen contactos en España y te recomiendan.

dhay dijo...

ey felicidades man! Me alegro de que te hayan renovado y tal :).

Anónimo dijo...

Hello dhay, creo que a Arturo no lo han renovado, ha sido a su contrato.
Vamos, pero tampoco meteria la mano en el fuego, por que ultimamente pasa de su blog, y eso es muy raro,
igual si que ha sufrido una renovación de personalidad y ahora nos considera "chusma".
Tendremos que preguntarle a Odin que
se cuece en esas latitudes.

Arturo dijo...

Gracias, David ;)

Ferrycal, tú siempre en tu línea editorial!

Anónimo dijo...

No se si vomitar o renovar mi carnet de asesino a sueldo, que este sitio no cambie, Ferrycal tienes los dias contaos, ye Duro tienes que buscar un grupo que se llama el Reno Renardo y la canción -Tu hamster-, seguro que no te gusta pero debes escucharla;
Dhay gracias por volver a escribir pese a que Ferrycal tenga k comentarlo todo, es su blog, es lo k tiene

Anónimo dijo...

Bueno, parece que esto empieza a animarse, ya era hora.
Por otro lado, gracias a la comprensión que todos aceptais y revocais sobre los comentarios escritos en mi nombre.
Terminator vuelve a dar señales de vida, crei que se le habian agotado las baterias o el nucleo de plutonio.
Cachissss en la mar, tengo un dolor terrible encefalico y os tengo que dejar por hoy.
"Todas las cosas que de alguna manera evocan al movimiento y desenlazan en espiritualidad, son cosas ajenas al pensamiento y no a la extravagancia" (Morfeus Thalameo, pricipe de Egipto y las praderas americanas)

Anónimo dijo...

Habrá que joerse!!!, antes no me enteraba de los cambios de mes y seguia escribiendo en el que estaba pasado, y ahora que no se me pasa uno, er menda del Artur no escribe.
¡ Actualiza el blog, tronco !!!
Y no será por que no tienes que contar, total na:
En que piso lograstes meterte,
como te va y en que zona estas viviendo, me hechas de menos....
total que no tienes para contar ni na.
Hale, pues animate que ya te digo,
esto está más abandonado.... que el vespino de tu hermana María.
por qué ¿tenía un vespino,,no???

Anónimo dijo...

Al menos he conseguido k le duela la cabeza, algo es algo, tendré k mejorar la fórmula, y recuerda Ferrycal, mira dentro del WC antes de cagar porque cualquier día ¡ZASKA! y bye bye

Anónimo dijo...

¿Que mire en el Water antes de plantar un pino? ¿y eso?
Por cierto, el dolor de cabeza al final descubrí que se trataba de una vulgar resaca.
Y lo que pones "porque cualquier día ¡ZASKA! y bye bye" supongo que has querido decir:
porque cualquier dia ¡KaKa! y en bidé bidé.
Pués sigo sin incorporar el mensaje a mi mente, aqui falla algo, faltan palabras o hay que ponerlas bien escritas, que mis neuronas ya no rinden como antes de ser alcoholico.

Anónimo dijo...

Me encanta,sigue pensando que es el alcohol, los virus patógenos que he criado en mi marmita parecen k cumplen sus misiones,y en serio ZASKA y bye bye

Alfonso el pulimentador dijo...

Segun mis ultimas informaciones te estas preparando al maximo nivel para la proxima vuelta a la sierra salina 09. Me parece muy bien que te animes yendo a la piscina, al gim de nokia al otro gim etc etc ya que viendo tu infimo nivel de vueltas pasadas quieras quedar en un puesto decente en el proximo reto que se nos avecina.
Bueno sin mas verdad que todas las que he dicho me despido, un saludo, el colega que te pulimenta en fisico.
Pdt: me alegro que todo siga igual con el ferrocarril comiendo oreja y el paco con sus paradigmas.

Tere dijo...

Bueno, espero k en este año k keda postees mas y no digas k ya no hay nada k contar, k no me lo creo!!! Venga, k ahora solo tengo tu blog pa enterarme d como va la cosa. Muchos besitos!! Por cierto x aki aun vamos en camisa por la calle :P

Anónimo dijo...

En Octubre, estamos en Octubre
Esto va por el Excmo.moderador.

Anónimo dijo...

ME ABURRO
E

A
B
U
R
R
ORRUBA EM

SI NO MAL RECUERDO, CURRAS 7 HORAS Y MEDIA, YO 9 Y ESCRIBO.

Ahora que me he deshecho del Mercedes, haber si me pongo y hago
la cerveza, por cierto ¿crees que si la meo en plena fermentación saldra con más cuerpo?
"El alcohol es como la mujer, cuando lo pruebas ya no puedes pasar sin ella, y cuanto más explosiva es, más dolor de cabeza te traera, pues todos querrán probarlo." (Plinito el ciego, griego ortodoxo)

Anónimo dijo...

Sigo sin entender como las deidades no se lo han cargao aun,es un aborto tardío claramente, los fallos hay que remendarlos y con mucho sufrimiento porque esto es ya inaguantable

P.D.-Duro escribe algo k si no cada dos por tres tendremos mensajes de "me aburro", gracias

Arturo dijo...

Ferrycal, eres un pesao, me has obligao a volver a la censura. No hace falta que escribas aquí todo lo que pasa en el mundo, pa eso ya tenemos los periódicos. Ah, y tampoco hace falta que cuentes que tienes resaca, que pa eso ya está el Alfonso.

Anónimo dijo...

Pero ¿es que ya no sales de fiesta?
por que supongo que algún erasmus de tu quinta quedará ¿o no?, ya estoy pensando en lo que dijo "dhay" que va a ser cierto.
No cuentas nada, que tal en el piso, imagino que messengueas y los demás saben de todo, pero yo no soy el ojo del señor oscuro ni estoy en Mordor.
Y no quiero pensar mal, y suponer que has abierto otro blog a mis espaldas.
Bueno, que me estoy desnaturalizando.

Anónimo dijo...

Joder... ya sé lo que pasa, ahora ganas una pasta gansa y te estas codeando con la gente de la "jet set"
y ya no tienes tiempo para tus amigos de la infancia.
Por cierto, ¿has leido alguna vez el nombre de tú empresa al revés?
"A KI NO"

Anónimo dijo...

Pelicula especial para Arturo:
"Trabajo basura", si no la has visto,
descargatela, va de informaticos y te va a gustar.
Y una cuestión, me descarge la actualizacion de emule a version 0.49b, y a pesar de que se encienden las dos flechas del mundo en verde,
en busqueda por Kad, no me encuentra nada de nada, le ponga lo que le ponga (musica, pelis, programas),
pensé que se podia haber descargado mal, lo borre y volví a descargar y sigue igual.
Antes tenia el 0.48a y en Kad me encontraba incluso mas que en Global. ¿tienes idea de que cuernos puede pasar? estoy por descargar otra vez el 048a y ver que pasa.

Anónimo dijo...

Fuuuuuuuuu,fuuuuuuuu,fuuuuuuuuu...
odio,sangre,muerte,destrucción, enfermedad,asesinato,derrumbamiento,
...ya está bien nenico...si no escribe dejalo en paz y ponte a escribir opiniones a los distintos periódicos que por lo menos asi no tengo que leerlas

PD.-Hey Duro mira lo de hacer otro blog y no le des la dirección,total la idea ha sido suya, pero como no se calla ni debajo del router(es un chiste de informaticos)

Anónimo dijo...

Lo tuyo no son los chistes, dedicate al exterminio que es lo tuyo, en esto creo que estaremos todos deacuerdo ¿a que si?
Y esto es que sigue que lo lean los mas matematicos, es para pensar:

Entran Arturo, Terminator y Alfonso (lo siento anonimus, pero creo que ellos beben mas), a un bar y piden una litrona cada uno (lo cual no seria nada raro), y al pedir la cuenta, el camarero pide 30 euros, (estan en Helsinki), cada uno saca un billete de 10 euros y el camarero les hace un descuento para que vuelvan y les devuelve 5 euros, cada uno coge un euro y los 2 restantes lo dejan de propina.
¿cuanto paga cada uno por su birra?
Si cada uno pone 10 y se queda con 1, pagan 9 euros por litrona, mas los 2 de propina. Ahora bien:
3(Arturo,Alfonso y Terminator) por
9 (lo que le sale a cada uno) = 27
mas los 2 euros de propina suman
29 euros
¿donde está el euro que falta si habian puesto cada uno un billete de 10 que en total son 30?
Pues es facil, ese euro me lo he quedado yo que para eso escribo.

Anónimo dijo...

Te equivocas,si hubiérqamos ido los tres y hubiéramos pedido tres litronas una sería para Arturo y las otras dos para mi,porque a Alfonso no le gusta la cerveza;Arturo pagaría 10 y yo otros 10,porque esa rebaja de 5 euros se hubiera quedado en 10 después de estar un rato hablando con el camarero;no subestimes el poder de Paco sobre las gentes de los bares,yo no suelo pagar tres copas/birras seguidas

Anónimo dijo...

OK. voy a tener que quedar contigo mas de una vez para ver como le comes la oreja al camarero, ese truco del descuento pagas 2 y te llevas una me ha gustado.

Y feliz cumpleaños Juanma.

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JUANMA!!!

Ahora pa ti Ferrycal,existe una cosa que se llama que si estoy contigo me hierve la sangre y me lleno de ira homicida, así que es poco probable que nos tomemos una birra juntos y más aún que veas mis artes para embaucar a la peña(es más no suelo mostrarla si alguién me observa de cerca), tendrás que seguir pagando las chelas

Arturo dijo...

Como diría el gran Aniceto, "si un problema no se puede resolver, o está mal planteado o no es un problema".

Los 9€ ya incluyen los 0.66 de propina q paga cada uno, así que si se los vuelves a sumar luego no salen las cuentas.

Pero el verdadero colmo de plantear mal el problema está en lo del Alfonso bebiendo algo que no sea Cacique-Cola.

Ah, y es cierto eso de que Paco no muestra sus dotes de gratuidad en público. Simplemente aparece de vez en cuando con cerveza/calimotxo/chupitos gratis, pero nadie sabe cómo los consigue.

Anónimo dijo...

Es obvio que el euro no me lo quedo yo, la cuestión es plantear la pregunta para comerse el coco, pero claro, a ti no te engañan en las cuentas ni los matematicos.
Por Alfonso, lo siento por haberte degradado a las birras, la próxima vez hago el mismo planteamiento pero con ron.
Y ya veo como se desenvuelve Terminator, con 10 euros para todo el mes cogiendo cebollones y seguro que le sobra. No me extrañaria que su táctica fuera la amenaza y la estorsión. Buen ganster.

Anónimo dijo...

Arturo, como no sea que escribas algo ya, el Octubre se las pira,
y quedaria huerfano de comentarios.
Que conste que no me importa y no te estoy obligando a nada, es simple sugerencia.
Ah, enoharabuena tio.

Anónimo dijo...

Soy el puto amo de la gratuitidad, por cierto Duro el Alfonso hace tres jueves me sorprendió y me dijo que si pillábamos whisky, ¡¡¡WHISKY!!!
Y lo pillamos,y tanto que lo pillamos

Anónimo dijo...

Primo no puedo creer que digas que en Yecla es donde realmente te sientes, que dices? Definitivamente Finlandia no te sienta bien.
Los comentarios que te escriben tus amiguitos son mas bien como una revista de cotilleo hahahah que paridas dicen.
Bueno pues eso, ya te queda menos para venir a españa, y por lo menos no te pierdes san isidro otra vez hahahha.
Por cierto, julia es super bonica jeje, que pena que no puedas estar aqui para ver a tu sobri.

Anónimo dijo...

revista de cotilleos,yo veo más revista de caza o guión de película gore o incluso discurso del rey de navidad(por Ferrycal), pero bueno tu opinión será aceptada

Anónimo dijo...

No entiendo lo del discurso de Navidad (por ferrycal), si yo casi no digo nada, a las pruebas me remito.
Por cierto, para los que tengan ganas de husmear en asuntos negros,
poner en el google "viriato luchador"
va todo sobre el triple crimen de las niñas de Alcasser, las fotos del levantamiento de cadaveres y las autopsias, y todas las incorherencias de todo este asunto.
no tiene desperdicio, y si os meteis, pinchar en "webs amigas" y luego meteros en "Palleter", bajais y pinchar en las cartas de "garganta profunda"
No tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Sin duda guión de película gore

P.D.-No dice na,será ahora que Arturo no actualiza

Anónimo dijo...

He de informar, que Arturo ya no va a escribir más en el blog, pues lo dá por finalizado, ya que la misión de este era de duración determinada por el curso de erasmus, y aunque sigue en tierras extrañas, ha dado por finalizada la campaña que se propuso de información.
Es una mala noticia, pero es lo que pasa cuando uno se propone una meta y no quiere seguir progresando en este medio de comunicación tan locuaz.
Por lo demas yo sigo aqui como veis. Un saludo a todas.

Anónimo dijo...

Pues si aqui hace un frio que no aguanta ni un solayado mercenario del artico, imaginad lo que tiene que pasar Arturo, eso si, al final va ha amortizar las botas que se pilló hace ahora un año. Supongo que como tiene sueldo suficiente, habrá ampliado su repertorio esquimal y cuando salga a la calle no se le verán ni las cejas.
Yo como novedad, he de decir que la cerveza todavia no la he fabricado, y que me he pillado un arco recurvo y otro de poleas.
ME ESTOY HACIENDO ARQUERO!!!!!
Asin podré combatir con el peaso de arcabuz de Terminator.

Anónimo dijo...

Si esto sigue asi de frio, me veo a Terminator y todos los arcabuceros cogiendolo por el tubo para tirar y asi calentar las manos, o bien disparar cerca de la cara para calentarla, lo único es que las bolitas que cuelgan del sombrero se van a ir ha hacer puñetas.
Tambien se pueden poner pasamontañas y asi parecer bandoleros.
Lo voy a proponer en el club social a ver que opinan.

Anónimo dijo...

El proyecto de la cerveza la comenzé por fin, estoy en la segunda fermentación, pues en la primera tenia la densidad demasiado alta para embotellarla.
Y como por fin viene Arturo, yo doy por concluida mi experiencia en el este blog con el que tan buenos ratos he pasado, conociendo a gente amiga aunque solo sea por textos.
Un saludo para Terminator, Anonimus. Alfonso, Tere, Maria, Juanma, Roberto, Dhay, Los señores del Comic, Mortadelo y un largo etc. pero uno muy especial para el creador de todo esto ARTURO.

Anónimo dijo...

He de reconocer que tu últio comentario queda muy bien para el final de este blog. Pero no podía consentir que fueras el último en escribir. Y menos aún cuando mi retorno a este blog era inesperado.

¡lacyrreF nadoj et euq!

Anónimo dijo...

Espero que Arturo se encargue de corregir "últio" por "último"

ferrycal dijo...

Lo siento, pero tenia que poner como me salio la cerveza antes de despedirme, pues me salio rara (como yo), con mucho sabor a cebada y casi sin alcohol ( 2º), y con un color mas oscuro que la tostada pero sin llegar a la negra, advierto que en teoria era rubia normal.
En fin, yo me he ventilado los 24 litros que me salieron por que no creo que os hubiese gustado a ninguno. Ahora voy a empezar una nueva de Abadia (teoricamente de 8,5º) ya veremos, si me sale bien
os daré un tercio (de botella, no del bidón) Chao.

Sr. Anónimo dijo...

¡24 litros! Ya te los podrías haber bebido de golpe y haber muerto de ahogamiento.

Arturo dijo...

tampoco te pases con el pobrecico...

ferrycal y sus cervezas dijo...

Bueno....si hubiese sido agua seguro que me ahogo.
Ya está fermentando la segunda tanda de cerveza, pero me ha pasado lo mismo que en la otra, la fermentación se me ha parado al segundo día, ya veremos que graduación alcoholica sale de esta.
Ya empiezo a pensar que es por culpa del agua, a la próxima que haga utilizaré agua del grifo en vez del pantano, que igual andan los tiros por ahí.

ferrycal pimplando dijo...

Pimplando estoy, cervecica de 6,5 grados, tostada muy tostada, que rica está, nada que ver con las que venden.
Ahora solo falta cumplir mi palabra antes de que me la beba toda.

ferrycal dijo...

Pues me la pimplé yo solito y sin ayuda. Lo siento

Anónimo dijo...

homofogo!

ferrycal dijo...

¿homofogo yo?
Ah, claro, homo de hombre, y fogo de fogoso, pues tienes razón.