Google
 

viernes, 8 de agosto de 2008

Misión: Imposible

Buscar piso es siempre una mierda. Buscar piso en Helsinki es una putada. José Kannelmaki (no, no es el apellido) y yo llevamos intentando encontrar uno para cuando nos echen de casa desde Junio. Él tuvo suerte y consiguió que le dieran una habitación en Otaniemi, porque alguien que se suponía que iba a vivir allí cambió de planes. En cuanto a mí, estoy bien jodido.

Hasta ahora he estado "tó feliz" pagando sólo 195 €/mes por mi habitación, con agua, electricidad e internet incluidos, y con baño propio, y encima con un compañero finés que hablaba, lo cual es mucho decir si se trata de Otaniemi (dejemos el tema de los chinos aparte). Pero cuando sales de la confortable burbuja de la TKY (la unión de estudiantes de la uni) al mundo real, tela. Lo mejor que se puede encontrar por 400 al mes es un agujero de 20 m^2, a un mínimo de 30 minutos en bus de Ruoholahti (donde trabajo). Además este año parece que vienen muchísimos Erasmus, por lo que incluso esos agujeros vuelan dos horas después de que cuelguen el anuncio, ya que los servicios de alojamiento de las universidades se han desbordado y la gente está como loca por encontrar piso.

En fin, las dos últimas semanas de agosto tendré que pegarme un maratón de mandar e-mails y hacer llamadas. E-mails y llamadas que, por cierto, contestan pocas veces si el anuncio de alquiler estaba escrito en finés (debe ser que no quieren extranjeros). La pena es que el Google Translator sólo funciona bien para entender los anuncios, no para redactar la respuesta.

Al menos tengo la seguridad de que por penoso que sea mi nuevo piso, no tendrá cucarachas. Bendito frío.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No jodas que buscas piso?, ¿Es que no hay puentes en helsinki?
Te veo con el pelo y las cejas teñidas de rubio y con un letrero en suomi diciendo que eres mudo y necesitas piso con barbacoa, además, tienes un punto a tu favor, enseña el DNI y marca el apellido "Rubio".
Pues que tengas suerte con el pisito, en Ikea te amueblas un agujero de esos y mas pequeños con todos los lujos, ver para creer.
Por la pasta que no sea, que ahora que hay ingresos "nada despreciables" te puedes permitir incluso alquilar a una chacha que te limpie el espacio habitable, claro que para que, si solo fichas en el piso para dormir y escribir en este blog, con que coja una litera te vale, asi puedes llevar alguna amiga.
El resto del dia ya lo sabemos todos, el curre.......fiesta,fiesta y fiesta.
Te vas a la sauna del curre o una gratuita de las que ya conoces, y al agua con el gel, asi te ahorras pagar una habitacion con ducha.
Algún día explicaras el sucedaneo de volley playa de que va.

Anónimo dijo...

Hostias es verdad. Se me había olvidao preguntar en la entrada anterior en qué consistía el juego del disco por equipos.

En cuanto a lo del piso... psssss. No tengo por qué escribir nada sabiendo el resultado de tu búsqueda.

Anónimo dijo...

Pon el nombre de tu nueva dirección que lo mismo te mando un anónimo (que no al sr. anónimo)

Arturo dijo...

Mi nueva dirección es San Columbano 6. Mándame todo lo que quieras.

Anónimo dijo...

O tienes mala memoria o lo has hecho aposta, pero no vivias en el 6 ni yo vivo en el 6,el frio te está destrozando

Arturo dijo...

No jodas! err... era el 12 entonces???

Me paice que me he confundío con el número en Leandro de Saralegui. Me lo miraré.

Anónimo dijo...

noticia de mi edificio,(pa entretener y tal),en la pta. 12 viven unos punkies que dejaron la bicicleta atada a la escalera(porque el ascensor no funcionaba) y un vecino bajó y le destrozó la rueda delantera supuestamente con un mazo o martillo(por los golpes), hogar dulce hogar