Google
 

martes, 18 de diciembre de 2007

Nokia... ¿por qué no?

Cuando un estudiante de informática viene a Finlandia, es inevitable hacerse ilusiones. Este es un país puntero en investigación y producción tecnológica, siendo un centro importante de innovación en Software (cuna de Linux, SSH, Symbian, etc), con empresas bandera como Nokia, y con sedes de importantes empresas extranjeras del sector tecnológico, como nVIDIA y Siemens. Pues bien, un golpe de suerte ha querido que el sueño de participar en este baile se haga realidad, al menos en parte: voy a participar en un proyecto de investigación encargado por Nokia a mi universidad.

Todo empezó cuando decidí enviar un email al encargado de proyectos (Master's Thesis) del laboratorio de redes de mi departamento, donde le pedí que intentase asignarme un tema para hacer mi PFC. Él me puso en contacto con un profesor, y éste con uno de los estudiantes que ya estaba en el proyecto, el cual me hizo una pequeña entrevista con algunas preguntas técnicas bastante fáciles. Tras hablar los tres en el despacho del profesor, hemos acordado que el día 14 (cuando vuelvo a Finlandia) empiezo a trabajar en él a tiempo completo, porque el proyecto va muy atrasado. Por ello, probablemente deje a un lado las asignaturas que me quedan, y cancele los viajes que tenía planeados para enero (Estocolmo y Laponia), porque ponerme al día con el trabajo va a ser bastante complicado, y sobre todo, un pozo de tiempo.

Como he dicho, el proyecto fue encargado por Nokia, y consiste en una aplicación para el N95 que nos permitirá conectarnos con el móvil a los electrodomésticos de nuestra casa para, por ejemplo, apagar el horno, poner a calentar algo en el microondas, o apagar la luz del acuario (eso sólo para los muy pijoteros). Hay ya un grupo de 4 ó 5 personas trabajando, así que debo integrarme en él, aunque mi parte del trabajo tiene poco que ver con lo que están haciendo ellos. Mi parte constará mayormente de código en C (voy a morir), para resolver el problema de NAT que se presenta ante la necesidad de comunicación entre el móvil y uno de los múltiples aparatos que se quieran controlar remotamente.

Ah, y por cierto... ¡Me pagan 1100 € al mes después de impuestos en calidad de "Research Assistant"! Vamos, que hoy me ha pasado lo que ni mis mejores sueños podían imaginar. :P

11 comentarios:

Fer dijo...

Ostias!!!

Enhorawena macho, no tenía ni idea!!! Qué suerte, buen sueldo, buena compañía... me he quedao de piedra O_o

La envidia me corroe.... jejejeje

Anónimo dijo...

que conste que "fer" NO soy yo.
tambien a mi me has dejado de piedra, hay muchas siglas raras que me huelen a estupefacientes,
pero como sé que eres un tio legal lo pasaré por alto.
Indudablemente el proyecto debe tener otra orientacion diferente, pues lo que dices del control de domotica ya existe, con un movil cualquiera puedes llamar y un aparatito de multiplexado hace la tarea sucia de apagar o encender.
Como digo, debe de ser para hacerlo de otra forma o mas desarrollado. Te veo hincando los cuernos, quien sabe..... a lo peor desarrollas el pene (perdon, en que estaria pensando), iba a decir que desarrollas algo que impacta a los altos ejecutivos del conecting people y te hacen un hueco en sus descomunales despachos con nevera y todo. Desde aqui los srs.del comic se frotan las manos, ya piensan en que les cueles una animacion para la pantalla del movil. ¿duermes?, con una noticia de tal magnitud debe ser dificil conciliar el sueño. Cuando vengas quiero un autografo por lo que pueda pasar en el futuro.

Arturo dijo...

Thanks, Fer. Y... err... thanks, Ferrycal.

PD: Duermo como los angelitos.

Juanma... dijo...

Si es que por algo eres el segundo mas listo de la familia...ejem,Ferrical no estoy hablando de ti ¿eh? que quede claro. Enhorabuena, seguro que sabras sacarle provecho ha esta experiencia.
A ver si inventas algo para desconectarle el ordenador a ferrical de vez en cuando, je je je.

Arturo dijo...

Como diría Aznar: "estamos trabajando en ello"

Anónimo dijo...

El hecho de que me hayan entrado ganas de matar... ¿es bueno... o malo?

Arturo dijo...

Ni bueno ni malo. Es normaaal.

Anónimo dijo...

Aclarando temas, Anonimus le entran ganas de matar y Artur le dice que es normal..... pues que no sea a mi, plis.
Juanma solicita que me quede sin conexion, esto me huele a complot, pero es que encima Artur se lo piensa, eso ya es traición.
Yo he pagado el canon de blogmania como todo quisqui, asi es que no me quiteis Mi Tesoroooooooo

Anónimo dijo...

Di que si Juanma,entre todos destruiremos(la conexion o no) a Ferrycal, que ya se lo va mereciendo desde hace lustros

Anónimo dijo...

Ya no recordaba estas intervenciones tan fluctuosas.

Anónimo dijo...

¡Que te jodan ferrycal!