Google
 

jueves, 24 de abril de 2008

Estocolmo (II): den Stad

Gracias a que Gaby vive en Estocolmo, pudimos quedarnos en su casa para dormir tras meter 2 colchones y una colchoneta hinchable en su piso. Éste está muy bien, ya que es bastante grande para una persona, y tiene baño y cocina no compartidos. Además es muy nuevo y muy céntrico, y está al lado de una parada de metro, con lo que en 20 minutos se puede llegar a cualquier parte de la ciudad. Hablando de metro, el transporte público de Estocolmo es uno de los mejores que he visto nunca: rápido, cómodo y muy extendido por toda la ciudad. Lo único malo que tiene es que los conductores de metro no saben lo que significa frenar o acelerar suavemente.
En cuanto a la ciudad en sí, es realmente impresionante. Caminando por la isla de Gamla Stan (ciudad vieja, en sueco) y sus alrededores, se pueden ver desde edificios a cada cual más grandioso, hasta calles estrechísimas muy curiosas. También son dignas de ver las callejuelas comerciales con tiendas realmente variadas y pintorescas. Y por supuesto, lo son los grandes canales que hay entre las 14 islas sobre las que se asienta la ciudad, que se encuentran en el punto donde un lago desemboca en una entrada muy larga del mar Báltico en tierra.

Ahora, por orden: foto desde uno de los puentes que van a Gamla Stan, con el edificio del Ayuntamiento al fondo; los viajeros en la calle más estrecha de la capital sueca; y una visión semi-nocturna esta vez ya desde el Ayuntamiento.

































No me gusta hablar mal de Helsinki, por eso de ser una ciudad que me ha dado tantas oportunidades, pero hablando claro, Estocolmo le mete mil patadas como ciudad. Allí todo da sensación de cierto esplendor, lujo y grandeza, mientras que aquí todo tiene cierto regustillo cutre (supongo que porque los Fineses son más pragmáticos que los suecos, y sólo se preocupan de lo importante, y no de los detalles o las apariencias). No sé si será por la habilidad de nuestra guía o por cómo realmente es la ciudad, pero todos los lugares por donde pasábamos durante el viaje merecían la pena de ver.

Desde hace unos días, gracias a la presión de Juanjo, podéis "disfrutar" de todas las fotos del viaje en mi web de Picasa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que lo de Helsinki no es de ahora, es de siempre, solo hay que ver un castillo con ventanas puestas a "ojo", con que entre luz ya vale, que esten alineadas ¿para que?.
Una pasada el Ayuntamiento, que debe de ocupar un antigüo palacio.

Anónimo dijo...

Porqué sabiendo q había un solo comentario sabía q ese debía de ser de Ferrycal? Es como decir el mar es azul o la mierda huele (bonita antítesis, no?). En fin, q la calle esa mas estrecha de Estocolmo city no se si será mas estrecha q algunas calles de Venecia o sin ir mas lejos de Sevilla.
¿Se metía la gente a mear allí? ¿Olía a meada de esas q tiran para atrás?

Anónimo dijo...

En las fotos del album, tengo varias incognitas:
Bueno, la campana está claro que es del Titanic, pero no sé que puede hacer en Estocolmo.
El caballo de Troya, no tenia conocimiento de que existiera a dia de hoy.
Y la posible bandera de España, que a saber de dondé has sacado el montaje, pero que queda como si nos quisiesen mucho los nórdicos.
Me voy pariba que me llaman para ver los 300.

Arturo dijo...

Mr. Apenao: ya lo dijisteis en mi vídeo de despedida, no se debe mear en la calle cuando estás tan al norte; es por ello que no olía a orines. Ah, y ya sé que hay algunas calles más estrechas en Venecia o Sevilla, recuerda que las visité a la vez que tú (en el caso de Venecia, vaya si la visitamos).
Ferrycal: no es ningún montaje, es una señal de dirección prohibida. Sobre el resto del comentario, bla.

Anónimo dijo...

En Sevilla también Duracell, que ibamos al mismo cole,por cierto feliz cumpleaños por si mañana no puedo conectarme, bebete una BIRRA a mi salud,o una öl,pero nunca una biere

Anónimo dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080424/tes-monarquia-rey-iu-47926c1.html

Vale, destituido del primer puesto de ingeniosidad a Anonimus, se cede el puesto a Arturo por la brillante idea de enfocar una señal de prohibición, dando la sensación de ser la bandera Española.
Eureka, mañana saldrá Alonso en segunda posición con las últimas mejoras efectuadas en su carro.

Arturo dijo...

Gracias, Paco. Por cierto, biere es "olut", fallo mío por no enterarme antes.

Anónimo dijo...

Gracias Terminator por el aviso.
Arturo, FELICIDADES!!! y recibe este tirón de orejas ciber "ñec,ñec,ñec......"

Anónimo dijo...

Arturo felicidades, espero que no te pongas sin beber nada y sin celebrar bien tu cumpleaños.
Pdt: Acabo de levantarme voy con resaca y to ciego, es lo maximo que puedo poner jeje

Arturo dijo...

Gracias a los dos. Curiosamente, hoy yo también he tenido resaca.

Anónimo dijo...

¡Joder!¡Por fin me va internet como Dios manda!¡Por fin puedo mandar a la mierda a Arturo por haber sido su cumpleaños el domingo! (aunque eso ya lo hice hablando con él por el msn).
Vale, ya he visto que Arturo va a ejercer sus poderes virtuales para jodernos en los comentarios. Me parece perfecto, ya estaba hasta los huevos de tener que emplear toda mi imaginación en insultar a ferrycal. Mi originalidad sirve para muchas cosas más.
Mr. Apenao... lo has partío, sí señor.
Ah, ferrycal, en cuanto a lo de escribir en vertical, la segunda vez no quise hacerlo igual que la primera, pero este blog es así, escribes una cosa y sale otra. En realidad quería hacer algo parecido a esto:

Q
_u
__e

____t
_____e

_______j
________o
_________d
________a
_______n

_____F
____e
_____r
______r
_______y
______c
_____a
____l

Pero con espaciós no sale

Anónimo dijo...

Pues este es muy original, me gusta de verdad, voy a ver si lo puedo imprimir para ponerlo en mi habitación, conforta saber que siempre hay alguien que piensa en mi y que se acuerda de los buenos y malos ratos que pasamos juntos en este blog.
Arturo....¿hasta cuando vas a estar con la censura?, si lo haces por que Terminator y Anonimus me elogian, no te preocupes, ya estoy inmunizado fisica y quimica-mente.
Ya nos cuentas como fué el cumple en una tierra donde las tartas no estan en el refrigerador.

Anónimo dijo...

Puenting for ever